Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/17 SPAR CITYLIFT GIRONA 65 - 72 C.B. CONQUERO
Image.Image


DERROTA DE SPAR CITYLIFT ANTE C.B. CONQUERO




Triple de Anna Carbó y el Uni se pone 14 puntos por delante en el marcador cuando sólo se han jugado 8 minutos del partido más esperado de las últimas semanas. El Conquero, seguramente el único rival capacidad para ganar las gerundenses antes del ecuador e impedir que el equipo de Ramón Jordana complete una primera vuelta inmaculada, se veía en aquellos momentos desbordado ante el juego de las locales que mantenían la inercia de la semana pasada en Gernika en un primer cuarto para enmarcar. Con una Ify Ibekwe impresionante, valoraba 18 al final de los primeros 10 minutos, el Uni estaba pasando por encima de un Conquero y aunque comenzó el partido con dos aleros de más de 1'85 (Pina y Germán), esto no incomodaba un Uni que, en aquellos momentos, no parecía echar de menos la ayuda del MVP de la competición Vanessa Jedda que sigue de baja por la ya conocida lesión muscular.

Un inicio de crónica que podría haberse ido dislocado con el paso de los minutos para acabar explicando un tramo final donde el Spar CITYLIFT Girona no sufría excesivamente para sumar una octava victoria consecutiva que le mantenía con su liderazgo en solitario poniendo más de un pie y medio en la Copa de Torrejón de Ardoz. En cambio, sin embargo, el verdadero último tramo del partido tiene muy pocas noticias positivas más allá de un triple de Anna Carbó que, a falta de un minuto, hacía crecer un pequeño, muy pequeño, brizna de esperanza a los más de mil espectadores de Fontajau porque ponía el Uni a sólo cuatro puntos a falta de 60 segundos. Segundos más tarde, la nigeriana Elonu volvía a ir al poste bajo para sentenciar un partido con un 63-69 (65-72, sería el resultado final) que el Uni vio cómo, desde aquel temprano ventaja de 14 puntos del minuto 8, se le fue escabulléndose de las manos a medida que sus jugadoras clave, las que monopolizan el protagonismo y los minutos en pista, se iban quedando porgressivament sin nada de gasolina.

Ramon Jordana dio ayer mucho más protagonismo del que es habitual en IHO López y la pívot blandense respondió a un buen nivel, sobre todo defensivamente, pero, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Gernika, la apuesta por jugar el tercer cuarto completo con el cinco básico (Jordana, Carbón, Chambers, Ibekwe y Kuktiene) no salió suficientemente bien. El Conquero tenía muchas armas, cuando no hacía daño con Davis y Elonu dentro, mejoraba su juego con dos coincidiendo en la pista: Asurmendi y Stanacev. Así, al final, se llegó a un último cuarto equilibrado pero donde ni Noemí Jordana ni Ify Ibekwe parecían tener suficiente reserva en los depósitos para decantar el partido del lado gerundense.

En el minuto 35, el técnico de Osona se vio obligado, por primera vez en el partido, a dejar la nigeriana y, saliendo con frío Jael Freixanet, se encontró como un pulpo en un garaje en los peores momentos del Uni en los que sólo los triples de Vita Kuktiene parecían ser una solución en ataque. El problema, sin embargo, es que al otro lado de la pista la lituana no podía detener Davis, Elonu o Pascua. Entonces, Ramon Jordana apostaba por IHO López, pero, claro, la blandense defensa mejor que Kuktiene pero no tiene la misma producción en ataque. En resumen: si el técnico se ve obligado a sentarse Kuktiene; Ibekwi y Noemí Jordana están fundidas; y Chambers no acierta tirando fuera el triple de Anna Carbó en el último minuto del Spar Citylit Girona no tiene suficientes argumentos para derrotar al Conquero. Pero, como decía al final del partido de ayer el propio Ramon Jordana, "todo el mundo sabía que era imposible ganar siempre todos los partidos".

Marc Verdaguer
foto: A. Reclosa
diaridegirona.cat












CAMPANADA DEL CONQUERO EN GIRONA QUE LE COLOCA COLÍDER



El Club Baloncesto Conquero ha dado un golpe en la mesa en la cancha del que era el líder de Liga Femenina, el Spar Citylift Girona y le ha vencido por 65-72, confirmando su sensacional estado de forma y sumando su séptima victoria de manera consecutiva, algo que nunca había hecho en sus tres años en la elite del baloncesto femenino, lo que le permiten colocarse colíder de la categoría junto a Perfumerías Avenida y confirmando una primera vuelta de ensueño para seguir enganchado a la zona alta de la tabla. No hay quien pare a Conquero esta temporada, que corta una racha de siete partidos seguidos de Girona, remontando hasta una diferencia de 14 puntos abajo en el segundo cuarto y sacando la casta y la calidad en los dos últimos cuartos para sumar un nuevo triunfo y demostrar que va a por todas este año para hacer algo grande en Liga Femenina.



Spar Citylift Girona: Jordana (2), Carbó (12), Chambers (13), Kutienne (14), Ibekwe (20) -quinteto inicial-. Freixanet (2), Bou, López (2).

CB CONQUERO: Asurmendi (8), Pina (6), Germán, Elonu (18), Davis (17) - quinteto inicial-. Stanacev (11), Parham (6), Pascua (6), Soler.

Cuartos: (24-15), (8-11), (17-21), (16-25)

hUelvaya.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.