Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/17 CAMPUS PROMETE 65 - 62 GRANCANARIA.COM
Image.Image




PRIMERA VICTORIA EN LF DE CAMPUS PROMETE





Los últimos minutos en Lobete se vivieron con intensidad y rapidez. Ambos equipos lucharon por la victoria hasta la última jugada. A pesar de la expulsión de Adrijana Knezevic y la falta de acierto en rebotes, la defensa y decisión de las logroñesas resultó crucial para el marcador final, 65-62.
    
El Campus Promete se enfrentará el próximo domingo, 23 de noviembre, ante el Spar Citylift  Girona en el pabellón municipal Girona Fontajau en lo que se prevé un partido complicado ante el equipo que ocupa el segundo puesto en Liga Femenina, con 7 victorias.      

Mejor jugadora del partido Vega Gimeno, con 18 puntos de anotación, 3 rebotes y 3 asistencias que generaron 20 puntos de valoración, fue la MVP del encuentro.      
Del Campus Promete destaca la cubana Licet Castillo con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (17 puntos de valoración).      
     
Campus Promete: 65
(18+13+14+20).      
Marta García (2), Naiara Galilea (8), Miriam Goyache (0), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (6),Adrijana Knezevic (10), Licet Castillo (11), Paula Ballvé (0), Amina Njonkou (2) y Lanedra Brown (10).      

Gran Canaria 2014: 62 (16+19+10+17).      
Robyn Lashae Parks (6), Amaya Gastaminza (6), Patricia Cabrera(0), Iris Junio (7), Yurena Díaz (12), Vega Gimeno (18), Bineta Ndoye (0), Marieme Cisse (4) y Akila Jade Mdonald (7).      














NUEVA DERROTA DE GRANCANARIA.COM




Nueva derrota (65-62) de GranCanaria.com en Liga Femenina, en este caso ante el colista Campus Promete, que hasta el momento no había logrado ninguna victoria en la actual campaña. Esta derrota mete en problemas a las isleñas que se instalan en la zona baja de la tabla después de la mala racha. Las dudas de ambos bandos en el inicio de partido se resolvieron con sendas canastas de Gimeno y Knezevic. La apuesta de Birigay fue inferior en centímetros con respecto a la isleña, por lo que GranCanaria.com apostó por darle velocidad al juego en las piernas de Robyn Parks. En la zona el liderazgo vino de la mano de Akila McDonald que con 4 rebotes se convirtió en la reina de la pintura, por lo que Gastaminza encontró suficientes espacios como para poner una mínima ventaja (5:50 6-10). Adrijana Knezevic tiraba del carro para las locales anotando, pero también asistiendo formando una interesante combinación con Leslie Knight. Al final de los primeros diez minutos, mínima ventaja local (18-16). Las faltas fueron protagonistas en el inicio del cuarto.

 Promete sacaba falta en ataque a Parks, McDonald cometía una más, y Gimeno con una antideportiva se iba al banco. Las de Logroño avanzaron con un parcial 6-0 que les favoreció para ir abriendo espacios gracias al poder físico de Njonkou y Brown. Las pérdidas de balón insulares fueron un buen argumento de Campus Promete para seguir con opciones en el partido, por lo que Mongomo entró en pista para tratar de endurecer la defensa. A falta de 3 minutos para el descanso el 27-28 reflejaba la tremenda igualdad que en la pista impedía a ningún equipo tomar ventaja.

La entrada de Licet Castillo en los últimos instantes intentó dar tiro exterior a Campus Promete pero la velocidad y dirección de Mbulito llevaron el partido al descanso con 31-35 en el marcador. Un parcial 10-3 empezó a demostrar que la victoria hacia mucha mucha falta en Logroño. Paula Estebas y Knight se encargaban en ataque de mantener vivas a las locales. Por el lado insular Díaz optó por sacar a Cabrera a pista internando buscar el tiro exterior que podía definir la segunda mitad del encuentro. GranCanaria.com empezó a buscar otras alternativas dado el buen momento de Castillo y el dominio del tempo de partido que estaba demostrando el equipo local. El tercer cuarto acabaría con 45-45 como resultado. Repetiría quinteto Domingo Díaz para el cuarto decisivo del partido.

Lo asumió con seriedad el equipo grancanario. Un parcial 4-0 puso las cosas en mayor igualdad, y la respuesta a un triple de Estebas, fue un 2+1 de la capitana Yurena Díaz que ponía el 50-51 en el electrónico. LaNedra Brown se puso el traje de faena y con un trabajo constante animó a su equipo para firmar un parcial 5-0 (55-51 5:38) que provocó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para no hacer los problemas isleños más grandes. Mbulito fue clave en las opciones isleñas de la recta final, con dos robos de balón que mantendrían vivas a las isleñas en un intenso final.

Díaz anotaría una canasta clave (61-59 1:00), a lo que contestaría Brown llevando a las isleñas a un nuevo tiempo muerto. Un intento de triple desde la esquina de Vega Gimeno o la posibilidad de Cabrera de intentar empatar con el 65-62, fueron los últimos coletazos de un GranCanaria.com que se vio superado por el impetú local. Finalmente derrota de las de Díaz, la quinta consecutiva en ocho partidos.

 El próximo compromiso de las amarillas será en casa (sábado 19:00) ante el Mann Filter de Zaragoza. Con esta este golpe en La Rioja, las de Domingo Díaz recibirán en el pabellón isleño a uno de los equipos que mejor lo están haciendo el inicio de campaña. Ahora más que nunca el equipo necesita tu apoyo desde la grada. Desde ya puedes abonarte desde nuestra web oficial para acudir a La Paterna. ¡Te esperamos! Accede AQUÍ a la estadística final del partido


CAMPUS PROMETE 65-62 GRANCANARIA.COM (18-16) (13-19) (14-10) (20-17)

CAMPUS PROMETE 65: Estebas 6, Knezevic 10, Castillo 11, Brown 10, Knight 16; Galilea 8, García 2, Njonkou 2, Goyache 0, Salcedo 0.

GRANCANARIA.COM 62: Díaz 12, Parks 6, Gimeno 18, Gastaminza 6, McDonald 7; Mbulito 7, Mongomo 2, Cissé 4, Cabrera 0.

Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.