2014/11/17 ZAMARAT PENDIENTE DE LA LESIÓN DE NATALIE |
 El CD Zamarat ha visto empañada su brillante victoria lograda el sábado en Ferrol por la lesión que sufre su base Natalie Van den Adel y cuyo alcance real se conocerá hoy, según informó ayer el club naranja. La base holandesa será sometida hoy a unas pruebas para conocer la gravedad del esguince de tobillo que le hizo abandonar el partido de Ferrol en el primer cuarto. En el seno del club naranja se confía en que la jugadora no tenga que estar demasiado tiempo parada ya que se estaba convirtiendo ya en una pieza importantísima del equipo como quedó patente en los últimos encuentros.
La lesión de Van den Adel obligó al entrenador Juan de Mena a dar más minutos de los esperados a Marina Delgado que sale a su vez de otra lesión, aunque afortunadamente, la base balear respondió bien y no se resintió de su lesión muscular. Delgado compartió el puesto de directora de juego con Ylenia Manzanares que cumplió muy bien en esta función.
La victoria lograda en Ferrol supone un gran respaldo moral para un equipo cuyo objetivo sigue siendo el alejarse lo más posible de los puestos de descenso y derrotar, sobre todo, a sus rivales directos por la salvación, pero también permite al Zamarat comenzar a mirar hacia arriba y situarse a dos victorias del play off final.
La baja de Natalie Van den Adel será un importante inconveniente para afrontar el partido del próximo sábado contra el Perfumerías Avenida que llegará al Angel Nieto muy crecido tras alcanzar ayer el liderato por primera vez esta temporada, y tras realizar toda una exhibición ante un UPV que cayó por 89-27 tras un partido en el que las vascas no lograron superar los diez puntos en ninguno de los cuartos. El equipo charro que dirige Alberto Miranda se encuentra también a tope en la competición europea donde ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento.
Tras unos comienzos dubitativos con derrota inesperada ante el Girona en Wurzburg, el equipo charro comienza ya a funcionar a tope y ya nadie cuestiona que es, como se preveía, el indiscutible favorito a todos los títulos nacionales.
laopiniondezamora.es
|