Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/14 PAULA ESTEBAS, TALENTO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
ImagePese a que el Campus Promete aún no ha podido sumar una victoria en estos compromisos de Liga Femenina, la ilusión no se disipa para su plantilla. Una plantilla en la que están jugadoras como Paula Estebas, criada en el mismo equipo y que ha ido desarrollándose al tiempo que lo ha hecho su club. Ahora, asentada como uno de los jóvenes talentos de LF, mira hacia el futuro con optimismo.

No está siendo el inicio soñado de temporada para Campus Promete. Siete derrotas en los primeros siete partidos le convierten en el farolillo rojo de la categoría y le obligan a sumar cuanto antes para revertir la situación. No obstante, las jugadoras que entrena Luis Birigay están convencidas de ello y decididas a luchar por reorientar el rumbo del equipo en la Liga Femenina. Una de ellas es Paula Estebas (Logroño, 1993), que busca seguir creciendo en la Liga Femenina.

La base logroñesa es el timón y la imagen local de un Campus Promete que debuta en Liga Femenina. Un debut que tampoco es ajeno para Estebas, debutante este año en la máxima categoría, y que la jugadora riojana mira con ganas. "Está claro que nadie se espera un inicio así de temporada. Pero para algunas de las que estamos en el equipo es la primera vez que jugamos en Liga Femenina y estamos muy contentas de disfrutar de este premio de jugar en esta competición, y seguimos entrenando a pesar de todo, con toda la ilusión de que va a llegar el triunfo"

Estebas es el espejo en el que se miran muchas de las integrantes de los equipos de cantera del Campus Promete. Logroñesa y criada en el equipo de esta ciudad, el año pasado apenas pensaba en esta posibilidad. "Para mi creo que es un lujo y un premio que ni el año pasado lo pensábamos. Hace cinco años estábamos jugando en Primera Nacional y para mi es un premio que haya podido jugar en la máxima categoría nacional con el equipo con el que he jugado desde pequeña"

No obstante, este rol de asumir la dirección del Campus Promete tiene una doble vertiente. La responsabilidad de mantener al equipo en la élite no ha hecho mella en la personalidad de Paula Estebas sobre la cancha. Seguir trabajando es su mantra para continuar mejorando. "Hay responsabilidad por un lado, porque quieres aportar y el trabajo que se lleva dando desde el club refleja un gran esfuerzo, y te sientes parte de esa responsabilidad de no dejar pasar la oportunidad de jugar en la élite. Pero por otra parte pensaba que iba a tener más presión e iba a estar más incómoda, pero el equipo es la base del que teníamos hace unos años y me encuentro más cómoda de lo que creía. Tengo que pensar en las dos cosas"

Partido a partido... llegarán las victorias
Trabajar jornada a jornada es el lema que tiene Paula Estebas y el Campus Promete en este curso. Pese al mal inicio, la jugadora riojana es consciente de que el equipo mejora a cada minuto y que a base de competir llegarán los triunfos. "La clave creo que estará en el día a día. No hay ninguna fecha, ni ningún partido... nos esforzamos y queremos hacerlo mejor. Pero cada vez estamos jugando y compitiendo mejor y no creo que sea una fecha concreta. Vamos a seguir compitiendo los partidos y creo que van a llegar las victorias"

Para ello, pone como ejemplo los partidos que han competido en las últimas jornadas ante rivales como Gernika Bizkaia o CB Conquero, que han servido para demostrar que el equipo es capaz de todo. "Ha habido partidos que no hemos estado bien y otros hemos estado compitiendo contra equipos que están arriba hasta el último minuto. Son partidos que te dan rabia no haber ganado, pero nos quedamos con las sensaciones de los últimos, que ante equipos que están arriba podemos competir y tenemos que seguir trabajando para conseguir la victoria"

El objetivo del equipo no pasa por otra cosa que la permanencia. Campus Promete quiere estabilizarse en la Liga Femenina en su primera temporada y Paula Estebas sabe que es parte fundamental para que el equipo lo consiga. Por ello, su objetivo personal no pasa por otra cosa que no sea "contribuir al equipo y a su objetivo, que es mantenerse. Yo quiero aportar al equipo, ayudar en todo lo que pueda, ya que el objetivo del equipo es mantenerse y estabilizarnos en nuestro primer año. Somos un club que llega de Liga Femenina 2 y cada año nos toca luchar por un objetivo. El año pasado ascendimos y este año nos toca mantenernos. El año que viene, ya se verá. Cuanto más te acerques al objetivo, mejor".


FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.