Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/14 EL C.D. ZAMARAT SUPERA YA LOS 700 ABONADOS
ImageEl CD Zamarat anunció ayer que contará esta temporada con más de setecientos socios, una cifra muy similar a la de la pasada temporada y que la directiva considera satisfactoria dadas las circunstancias. El club naranja afronta su cuarta temporada en la Liga Femenina en la que conmemora su vigésimo aniversario sin contar con un sponsor principal al que darle el nombre del primer equipo, pero el gerente, Roberto Hidalgo, destacó ayer que son más de cuarenta las empresas que prestan actualmente su apoyo en diversa medida.

El Zamarat engloba a unos 130 deportistas en sus equipos y a través de las escuelas asociadas, entre las que ha comenzado a destacar la creada este año en Toro en colaboración con el Club Ciudad de Toro que está registrando un importante éxito. Nueve son los técnicos encargados de dirigir a todas estas jugadoras del club.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por Hidalgo y por el secretario técnico Juan de Mena en un desayuno con la prensa celebrado en el Hotel NH Palacio del Duero en el que los directivos expusieron también su satisfacción por la penetración de la marca del club en las redes sociales, donde cuenta actualmente con casi dos mil seguidores en twitter y 1.800 en facebook, por 13.114 visitas en la web y 40.133 páginas, en el pasado mes de octubre, procedentes de un total de 41 paises.

El principal problema del Zamarat, según reconocieron sus directivos, es el económico, provocado, sobre todo, por la falta de un patrocinador oficial aunque reconocieron que "no peligra la supervivencia del club porque la plantilla es más barata que el pasado año y se ha reducido el número de jugadoras profesionales de nueve a diez. En peligro no estamos, pero vivimos de forma muy estrecha, tenemos que restringir gastos en casi todo", explicó Roberto Hidalgo quien anunció también que el presupuesto tendrá que ajustarse en torno a 210-215.000 euros.

Juan de Mena dijo que el objetivo es "tener mucho, gastando poco, y eso se consigue también a través de la experiencia adquirida. Casi ningún deporte vende hoy en día, pero nosotros podemos ser rentables publicitariamente, entre otras cosas, por nuestra presencia en las redes sociales". Respecto al trabajo con la cantera, Mena se muestra esperanzado aunque reconoce que "el nivel de la Liga Femenina es muy alto tanto en lo técnico como en lo físico para nuestra cantera. Retomamos el trabajo con las categorías inferiores con la generación de Nuria Mateos y en los próximos años creo que ya podrá haber alguna jugadora en la plantilla a tiempo real".

Roberto Hidalgo también resaltó el giro "hacia la profesionalidad que ha dado el club en los últimos años. Queremos hacer las cosas bien para estar ahí, pero la situación económica es muy difícil. El patrocinador principal debería ser una empresa de Zamora de tamaño medio o grande y con proyección regional y nacional. En Zamora casi no hay ese tipo de empresas y las pocas que hay no quieren estar con el baloncesto femenino".

Este apoyo empresarial podría cifrarse en torno a los 30-40.000 euros y permitirían al equipo estar luchando por el título.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.