Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/05 LA COPA VISTA DESDE FUERA

La Copa de la Reina cobra importancia también incluso para aquellos personajes vinculados al baloncesto femenino que no la disputan. Una jugadora (María Revuelto), un periodista (Álex G. Santana), un entrenador (Miguel Maseda) y un aficionado (Luis Javier Balia) opinan sobre la cita leonesa. Desde fuera todo se ve de una manera más ecuánime, aunque no deja de haber la disparidad de favoritos que ya se prevé para el torneo del KO

María Revuelto
La escolta soriana de 23 años no ha podido acceder a la Copa con el Celta Vigourban tras una discreta primera vuelta. Pese a que, como es natural, declara que "le gusta jugar esta competición", lo tendrá que ver desde la barrera, e incluso se acercará a León para presenciar la parte final.

Revuelto no se decanta por ningún equipo en especial a la hora de realizar un pronóstico: "Me gusta la plantilla del Barça, y Salamanca ya sabe lo que es ganar; al Ros no lo veo como ganador, aunque también tiene buen equipo". En cambio, si apuesta expresamente por Marta Fernández para el MVP de la Copa. Por último, ve al CajaCanarias como el equipo más capacitado para dar la sorpresa en cuartos, "si es que eso se puede considerar como sorpresa".

 


Miguel Maseda
El entrenador del Universitario de Ferrol verá la Copa a través de las cámaras de Teledeporte, ya que tratará de exprimir su equipo estos días antes del regreso a las pistas dentro de 10 días. Maseda considera al Perfumerías Avenida el más claro candidato a ganar la Copa de la Reina, porque es "un equipo compensado y durante la temporada irán a más". Pese a que la espantada de Hayden "les ha hecho daño y Edwards no es lo que buscan, tienen a Schumacher, entre otras". El técnico gallego ve complicado que se produzca alguna sorpresa en la Copa. No obstante, habla del Hondarribia como "un equipo sin nombre aún, pero me gusta su estructura de equipo y su nivel de juego. Ganar el primer partido siempre da mucha confianza".

Por otro lado, acota bastante el premio de Mejor Jugadora del torneo entre Marta Fernández y Núria Martínez y lo razona de la siguiente forma: "Han mantenido el nivel desde el Europeo y han dado el do de pecho en los momentos importantes". Maseda descarta a Tornikidu, ya que "tiene un rol distinto al de Hondarribia, aunque la veo bien".

Álex G. Santana
Gran conocedor de la Liga Femenina, el periodista cubrirá el evento para Gaceta de Salamanca desde el parquet del Municipal de Deportes de León. Su opinión vale su peso en oro y apuesta decididamente por el UB Barça: "Lo veo como el más fuerte. Además, tendrán a Mujanovic, que no sabemos cómo está realmente, pero su dúo con Erika de Souza no lo puede igualar ningún equipo de la Liga".

"Espero que Núria Martínez explote en la Copa como hizo el año pasado", razona al apostar por una MVP. Por otra parte, ve al Acis Incosa como el equipo que tiene más opciones de ganar a un cabeza de serie: "Es el partido más igualado de todos. Se lo va a hacer pasar mal al Ros Casares. También veo al Arranz Jopisa con capacidad de dar un susto. Siendo el primer partido y a las 11 de la mañana...".



Luis Javier Benito
Que el Estudiantes no se haya clasificado para la Copa de la Reina no significa que este habitual del Magariños se vaya a perder la cita más importante de la temporada. A través suyo y de una pancarta especial, el equipo colegial estará representado en las gradas del recinto leonés. LuisJa apunta el nombre de Erika de Souza como MVP de la Copa, "si no fuera porque tengo el pálpito de que va a ganar el Ros Casares". Así pues, cree que será Anna Montañana "si Esteban Albert la hace jugar más".

El seguidor estudiantil opina que el León tiene más presión que el Ros para el encuentro de cuartos y que en una semifinal contra el UB Barça "le puede ganar, no tan fácil como en la Liga, pero le puede ganar". Luego, en una vaticinada final contra el Hondarribia, "me la juego por el Ros". Y poca coña, que ya acertó el cuadro final del pasado Europeo. Si hacemos caso de sus predicciones, también habrá que tener en cuenta al Arranz Jopisa "por Ortego" y al CajaCanarias "porque le toca tener el día bueno, aunque sea fuera de casa".

Un torneo abierto: Ros Casares, UB Barça, Perfumerías Avenida, Hondarribia,...; una MVP algo más concretada entre Nuria Martínez y Marta Fernández; y el Arranz Jopisa como gran candidato a romper quinielas. Así se ve la Copa desde fuera

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.