Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/13 CLARA CÁCERES: “TENEMOS DARLO TODO EN TODOS LOS PARTIDOS SIN MIRAR EL RESULTADO”
ImageTodavía en edad júnior, la cordobesa es una de las jugadoras del equipo que más minutos acumula en pista, con algo más de 23 por partido. La base piensa que "el equipo va a ir para arriba; cada día vamos a más, vamos mejorando y seguro que iremos obteniendo mejores resultados"

Aún no ha cumplido los 17 años y ya es titular en Liga Femenina 2. Clara Cáceres llegó este verano directamente desde la cantera del Maristas de Córdoba (aunque el año pasado ya jugó en 1ª División Nacional) al primer equipo del Syngenta CB Almería y por ahora es una de las jugadoras que más minutos acumula en pista, con algo más de 23 por partido.

"No había llegado a imaginármelo al principio, sobre todo por mi falta de experiencia y siendo una categoría de más nivel; no esperaba jugar tanto", reconoce la joven base cordobesa. Aunque llegó a Almería para ser una más en la primera plantilla, "venía con la intención de aprender todo lo posible al tener la oportunidad de jugar en esta categoría, aprender y aportar todo lo que pudiera al equipo y mejorar como jugadora".

El Syngenta CB Almería ha perdido sus tres primeros partidos en este comienzo de temporada, aunque las sensaciones son buenas porque el equipo está compitiendo. "Hicimos bastante buen papel en los dos partidos de Madrid", comenta Clara, quien es optimista y cree que "el equipo va a ir para arriba" y que solo falta "tener algo más de experiencia en esta liga". Por ello, piensa la cordobesa, "creo que cuando pasen unos meses vamos a poder competir bastante".

"Después del primer partido en Madrid hablábamos de jugar los cuarenta minutos intensas y no bajar nunca la cabeza por los parciales que nos metiesen", explica. Recuerda que "tenemos que tener presente que somos nuevas en esta liga" y que "se nota mucho el nivel y el físico de los otros equipos". Por eso, esta temporada, "tenemos que saber afrontarla con la cabeza siempre alta y darlo todo en todos los partidos sin mirar el resultado, simplemente ver cómo va el equipo y cómo podemos mejorar".

Este domingo, el Syngenta CB Almería juega su segundo partido de la temporada en su cancha del Pabellón Moisés Ruiz (12:30 horas) y Clara Cáceres espera una buena respuesta del público almeriense. Para ella, el anterior encuentro como locales frente a Sant Adrià "fue un tropezón; los otros dos partidos hemos estado mucho mejor" y por eso anima a la afición, ya que "cada día vamos a más, vamos mejorando y seguro que iremos obteniendo mejores resultados".

PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO, PRÓXIMO RIVAL

Plenilunio Distrito Olímpico será el próximo rival de las guerreras rojillas en casa. Por ahora, el conjunto madrileño ha ganado dos de sus tres encuentros, frente a Segle XXI con comodidad y frente a Tuenti Móvil Estudiantes por un solo punto. Su último partido supuso su primera derrota, en casa frente al UCAM Jairis, también por un único punto (58-59).


PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería - Plenilunio D.O.
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 4


C.B. ALMERÍA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.