2014/11/13 STEPHANIE JENSEN: “SIENTO QUE ESTOY FINALMENTE DE VUELTA” |
 La alero danesa se muestra optimista tras superar su lesión y poder mejorar su aportación al Ciudad de los Adelantados. No es fácil llegar a un club nuevo, a un país nuevo y a un baloncesto nuevo y, en pleno tiempo de adaptación, sufrir una lesión que frena de raíz ese proceso. Algo así le sucedió a la alero del Ciudad de los Adelantados Stephanie Jensen, que sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada, lo cual supuso para la jugadora "un revés, físicamente y sobre todo mentalmente". Pese a que ha jugado los tres partidos que el club tinerfeño ha disputado en lo que va de temporada, Jensen no ha podido estar aún al cien por cien, por lo que reconoce que "es frustrante no estar al nivel que sé que puedo, por lo que intento estar tranquila", dado que "siento que estoy finalmente de vuelta y me encuentro en forma de nuevo".
Con esa mejora en sus condiciones alcanzada, toca comenzar a aportar dentro de un baloncesto "muy diferente al de Estados Unidos pero más similar a Dinamarca". En ese sentido, a la jugadora de Aarhus le gusta que "aquí es mucho más un esfuerzo de equipo y se centra más en lo colectivo que en lo individual". Con respecto al club, Jensen no esconde que "me gustan los entrenadores, los directivos, todo lo que hay alrededor del equipo y me encantan mis compañeras" y aunque "ha sido difícil comunicarme y entenderlo todo, especialmente en los entrenamientos", lo cierto es que "ahora es más una diversión que una carga. El equipo tiene una buena mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, lo que creo que es muy importante".
Ese análisis le lleva a considerar que "no hemos empezado la temporada como habríamos querido, pero somos un equipo completamente nuevo y lleva un tiempo conocernos en la cancha". En esa línea, la alero del Ciudad de los Adelantados valora que "hemos estado entrenando bien durante la mayor parte del tiempo y ahora tenemos que mostrar eso en los partidos y ser capaces de competir cuarenta minutos cada jornada". Si se alcanza ese deseado nivel, Jensen está convencida de que el Ciudad de los Adelantados tiene por delante "una temporada apasionante con un baloncesto realmente bueno", ya que "creo en vedad que es una cuestión de poco tiempo hasta que nos acoplemos como equipo. Tenemos jugadoras realmente talentosas y un cuerpo técnico muy dedicado, por lo que pienso que tenemos la oportunidad de hacer que algo bueno suceda esta temporada".
C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA
|