La holandesa Natalie Van den Adel no sólo fue la máxima anotadora del Zamarat el pasado sábado contra Al-Qazeres, sino que ha pasado a encabezar el ranking de mejores triplistas de la Liga, desbancando además en el equipo naranja a Ella Clark que ha pasado ser la tercera mejor artillera pues Carol Durbin es ahora la segunda.
Van den Adel ha acertado en 6 de los 9 triples que ha intentado hasta el momento, mientras Durbin presenta 12/31. En la plantilla del Zamarat destacan además en la Liga Femenina, Sandra Pirsic como la mejor taponadora con una media de 1,5 por partido, mientras Marina Delgado se mantiene como la sexta mejor en asistencias pese a que no jugó esta jornada. Son quintas además Ylenia Manzanares en rebotes ofensivos con 3 de media, y Durbin en tiros de 2 puntos con un 58%.
En el cómputo general y pese a que no jugó esta jornada, la jamaicana del Girona Vanesa Gidden sigue siendo la mejor valorada, la que más puntos anota y la mejor reboteadora de la Liga.
Por otra parte, Ylenia Manzanares ha entrado en el quinteto ideal de la pasada jornada como mejor escolta, mientras Lady Comfort fue la mejor ala-pívot por su actuación contra el Zamarat. El equipo ideal, según la Federación Española, es el siguiente:
Base: María Asurmendi (CB Conquero) - 30 val. 25 p., 3 reb. y 4 rec. en 39 minutos.
Escolta: Ylenia Manzanares (CD Zamarat) - 32 val. 12 ptos, 13 reb. y 5 as. en 34 minutos.
Alero: Robyn Parks (GranCanaria.com) - 33 val. 37 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas en 42 minutos.
Ala-Pívot: Lady Comfort (Al-Qázeres Extremadura) - 26 val. 17 puntos, 9 rebotes y 10 faltas recibidas en 27 minutos
Pívot: Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre) - 27 val. 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.
laopiniondezamora.es |