Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/10 PLENILUNIO D.O. 58 - 59 UCAM JAIRIS
Image.Image




DERROTA DE PLENILUNIO D.O. ANTE UCAM JAIRIS


 

No pudo ser, la tercera victoria no pudo llegar para nuestras chicas del Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O., que cayeron derrotadas por 58-59 ante UCAM Jairis gracias a una canasta de Isabel Pérez a falta de 3 segundos.

La grada llena como cada semana en el #CircularLleno. Inicio de partido intenso, con grandes defensas en ambos aros, aunque con algo de mayor acierto visitante, situando un 2-5 en el marcador, que sería la mayor ventaja para UCAM Jairis. A partir de ahí, a base de trabajo y más trabajo, nuestras chicas conseguían ponerse por delante en el marcador, llegando al final del cuarto con un 16-15. El punto negativo del inicio del partido fue la lesión de Julia Melina, que se hizo daño en la rodilla, y desde aquí esperamos que se quede sólo en un susto y sea lo más rápida la recuperación.

El segundo cuarto se inició con un intercambio de canastas en el que poco a poco iríamos aumentando diferencias, pero sin conseguir despegarnos en el marcador, llegando al descanso con tan sólo 5 puntos de ventaja, 35-30 en el marcador, que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Y llegó el tercer cuarto, y con él un buen momento para las nuestras, fuertes en defensa que propiciaba malos ataques rivales y con buen acierto de cara al aro. Un parcial de 8-0, que dejaría marcador en un 43-30, máxima diferencia del partido para Plenilunio D. O.. A partir de ahí, las cosas empezaron a torcerse, y poco a poco, las de Murcia fueron recortando en el marcador hasta llegar al 48-44 al final del periodo.

Las chicas de Distrito Olímpico no querían dejar escapar el segundo partido en el Circular, pero los buenos minutos de UCAM Jairis, no hizo posible volver a despegarnos en el marcador, a pesar de llevar siempre el marcador a favor. Intercambiando canastas casi hasta los últimos minutos, pero un control del rebote dominado por las visitantes, llegaríamos al final del partido igualados, momento en el que un tiro desde casi la esquina de Isabel Pérez ponía el 58-59. Con poco más de 3 segundos para el final, recibió el balón Elena Díaz que no pudo lanzar a canasta, terminando el partido con derrota para las nuestras.

Una derrota sí, pero una vez más se compitió hasta el último instante. Lo que está claro es que el equipo seguirá trabajando día a día para conseguir la tercera victoria, y devolver a la afición del #CircularLleno todo ese ánimo que se sintió desde la pista.

 
PLENILUNIO  D. O. 58
(16, 19, 13, 10): L. Velasco (5), P. Santolaya (3), E. Díaz (23), M. Villar (0), I. Oña (4), C. Menéndez (5), A. Escobar (0), D. Varas (10) e I. Perezpayá (8).

UCAM JAIRIS 59 (15, 15, 14, 15): I. Pérez (6), P. León (5), L. Fernández (19), A. B. Molina (2), M. V. Sánchez (0), P. Meira (4), J. Melina (0), S. Calvo (0), M. Ahijado (7), V. Robles (10) e I. Latorre (6).


Vídeo con las declaraciones post-partido de Laura Fernández y Víctor Verdú (UCAM Jairis), Elena Díaz y Juanma Ruiz (Plenilunio D. O.):



DISTRITO OLÍMPICO














VICTORIA EN MADRID




Tercer partido de liga el que llevaba a las nuestras a Madrid, a enfrentarse con el Distrito Olímpico Plenilunio en el Pabellón Circular de San Blas. Las madrileñas habían ganado sus dos primeros partidos mientras que las universitarias aún no conocían la victoria, tras haber perdido en el debut de 6 puntos con Bahía San Agustín y de 1 contra Siglo XXI.

Inicio de partido intenso, con defensas fuertes en ambos aros, aunque con mayor acierto visitante, situando un 2-5 en el marcador, que a la postre sería la mayor ventaja para nosotras. A partir de ahí, recuperación de las locales, para ponerse por delante en el marcador, terminando el cuarto con un 16-15, consiguiendo controlar a la que venía siendo su jugadora más valorada, Celia Menéndez, aunque la cruz del cuarto era que perdíamos por lesión a Julia Melina, que se hizo daño en la rodilla.

El segundo cuarto se iniciaba con un intercambio de canastas que no nos favorecía, pero aguantábamos las embestidas locales, para irnos al descanso con solo 5 puntos de desventaja, 35-30, lo que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El tercer cuarto, sin embargo no pudo iniciar peor para las nuestras. Precipitaciones en ataque, y el acierto contrario, nos supuso un 8-0, dejando el marcador en un 43-30, que fue la máxima diferencia del partido. A partir de ahí, conseguimos volver a entrar en el partido, y de hecho se consiguió ganar el cuarto 13-14, para un marcador de 48-44 en el marcador.

El último cuarto se inició con buenos minutos de las nuestras, pero no conseguíamos culminar la remontada, y siempre íbamos a remolque, intercambiando canastas, pero un mayor control del rebote por nuestra parte, con dos rebotes ofensivos de Laura, nos permitió llegar al final del partido igualados, momento en el que un tiro exterior de Isa Pérez nos ponía por encima en el marcador, 58-59, a falta de 3'2 segundos para el final. Dos tiempos muertos acumulados del entrenador local buscaban hacer una jugada que les permitiera al menos hacer un lanzamiento, pero una vez que recibió el balón Elena Díaz (su jugadora más acertada hasta ese momento) nuestra defensa se cerró sobre ella e impidió que lanzara a canasta, terminando el partido un punto arriba, 58-59, y consiguiendo así nuestra primera victoria en la Liga.

La próxima semana jugamos en casa contra Andratx, domingo a las 17:00 en el Fausto Vicent.


UCAM JAIRIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.