Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/08 ZAMORA, NUEVO OBJETIVO POSIBLE
ImagePara un entrenador minucioso como Jacinto Carbajal debe haber sido casi un placer esta semana dirigir a su equipo, el Al-Qazeres, de cara al choque de esta tarde (18.00 horas) en la pista del Zamarat. Al técnico se le había visto incómodo con la obligatoriedad de las primeras semanas de competición en la Liga Femenina de jugar miércoles-domingo. Eso pasará ya a la historia hasta bien entrada la segunda vuelta.

Carbajal reconoce que estos días "ha habido tiempo para todo". Y eso hace más posible la victoria en Zamora frente a un equipo que lleva el mismo balance que las cacereñas (dos partidos ganados y cuatro perdidos). Y es que, quitando a los favoritos al título, Perfumerías Avenida y Girona, se está demostrando que ante cualquier rival es posible sumar.

"Ha sido por primera vez con una semana normal, con sus rutinas. Estoy contento. Hemos trabajado bien", añadió sin tapujos ayer el técnico del Al-Qazeres. "Hemos preparado cosas", apuntó misteriosamente, aunque no por ello dejó de destacar la calidad del Zamarat.

"Seguramente es un equipo que estará más arriba más adelante. Tienen muchas extranjeras y comunitarias de calidad y dos españolas que también son buenas jugadoras", explicó. Y es que el rival es algo así como una fuerza multinacional a añadir a Ylenia Manzanares y Marina Delgado: una británica (Ella Clarke), una norteamericana (Caroline Durbin), una portuguesa (Sofia Gomes), una polaca (Daria Mieloszynska-Zwolak), una eslovena (Sandra Pirsic), una bosnia (Dragana Svitlica) y una holandesa (Natalie Van del Edel).

OTRA PERSPECTIVA Aparte de la cuestión de tener más tiempo para pensar en el partido, el Al-Qazeres jugará con el refuerzo añadido de haber ganado su último partido frente a un rival directo por la permanencia, el Gipuzkoa UPV, cortando así una racha de cuatro derrotas seguidas. "Eso siempre ayuda y se trabaja mejor. Las ganas son más positivas, pero también hay que llevar bien las derrotas y seguir igual, porque está claro que vamos a perder partidos", apuntó Carbajal, que consideró positivo de cara a los cálculos por la salvación llevar a estas alturas dos triunfos. Según una proyección lógica, si todo sigue así se alcanzarán los suficientes a final de temporada para poder continuar en la máxima categoría.

Aunque se trata de un equipo bastante coral, en el que ocho jugadoras promedian más de 5 puntos por partido, muchas de las opciones en Zamora pasarán por las manos de Lady Comfort. "Está claro que cuando está en 16-18 puntos y 12 rebotes tenemos muchas más posibilidades. Sus dos mejores partidos los hemos ganado", asumió su entrenador, que consideró "muy pronto" para que cada chica tenga ya asumido su rol. "No soy muy de definirlos y espero que cada una encuentre su camino. Es un proceso largo. Para mí lo importante es que todo el mundo aporte", apostilló.

Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.