Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/08 A LAS PUERTAS DEL ÉXITO
Image.Image

El Campus Promete estuvo a un paso de conseguir en Huelva su primera victoria de la temporada frente a un rival, el Conquero, que encadena seis triunfos seguidos. Al equipo de Logroño le faltó ponerse por delante en el último parcial. Llegó a empatar a siete minutos del final, pero se topó con una gran Asurmendi, que dio el triunfo a las locales (25 puntos).

El partido comenzó con 0-4 que ilusionó al Campus Promete, pero las locales respondieron con un 10-0. Parecía que con la inercia el conjunto onubense iba a romper el marcador, pero la defensa riojana se mantuvo firme para propiciar un desarrollo igualado del primer parcial, que acabó con un 18-15.

l segundo cuarto se inició con intercambio de canastas que permitió al equipo visitante mantenerse en el partido. Las de Gabriel Carrasco nunca tuvieron ventajas de más de seis puntos hasta que a cinco minutos del descanso se fue a un 34-25. La tercera falta personal de Elenou (minuto 15) fue un contratiempo para el Conquero y las visitantes los supieron aprovechar. Pese a las pérdidas de balón -diez en la primera parte- y las deficiencias en el rebote, el Promete se agarró al encuentro ante un rival poco acertado en el tiro. 38-31 fue el resultado al descanso.

El cinco riojano apretó aún más el marcador al reanudarse el partido. Se puso a dos de Conquero (39-37) y Carrasco paró el encuentro. La lesión de Brown y el tiempo muerto local fueron factores decisivos en este tercer cuarto. El resultado fue un 8-0 en menos de dos minutos coronado por un triple de Pina que desarmó a las riojanas, que sin embargo no se rindieron y volvieron a bajar de los 10 puntos de desventaja. Un triple de Estebas estableció un 51-47 que anunciaba una resolución de partido igualada. Brown volvió a la pista antes de concluir el cuarto con una diferencia de tres puntos, un 54-51.

Galilea tuvo un triple para empatar en el comienzo de los últimos 10 minutos. Un minuto después acertó desde la misma posición para el 57-54 antes de que Brown empatase el duelo (59-59) a siete minutos de la conclusión.

Naiara Galilea supo llevar el ritmo de su equipo , pero Asurmendi dirigía y anotaba y por esta vía se decidió el partido. Sobre ella, el Conquero fraguó la victoria, la sexta seguida en la categoría. Líder.

Conquero 75: Asurmendi (25), Pina (13), Lucila Pascua (11), Icíar German (3), Elenou (15) -quinteto inicial-, Chelsea Davis (2), Stanace (2), Andrea Alcántara (0), Patricia Soler (4), Nerea Raluy (0) y Alba Prieto (0).

Campus Promete 66: Brown (12), Estebas (15), Castillo (10), Njonkou (0), Knight (10) -quinteto inicial-, Naiara Galilea (11), Marta García (4), Salcedo (2), Ballve (2) y Goyache (0).


Parciales: 18-15, 20-16, 16-20 y 21-15.



José Galván
larioja.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.