Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/07 GERARDO CANDINA: "MIRAR MÁS ALLÁ DE LA SALVACIÓN SERÍA UN ERROR"
El inicio frenético de la Liga Femenina da una tregua. De jugar miércoles-sábado se pasa a una semana con un único encuentro el fin de semana. Sin embargo la relativa calma a nivel deportivo no se puede trasladar a los despachos. Gerardo Candina es el  presidente del Gernika KESB y su actividad sigue siendo extraordinaria para buscar más apoyos que aseguren la viabilidad de la presencia del Gernika Bizkaia en la LF y del proyecto de Bizkaia Elite


De momento, a nivel deportivo, las 5 victorias en 6 encuentros y el segundo puesto en la tabla de la Liga Femenina es "un balance muy bueno. Inicialmente estábamos pensando en sacar 3 de los 6 partidos, y eso ya hubiera sido una buena media así que vencer en 5 de los 6 es magnífico. Además estamos jugando un buen baloncesto así que estamos muy satisfechos", indica GerardoCandina.

MALOSTE Y GERNIKA, RESPONDEN

Funcionado a la perfección la cuestión deportiva, uno de los aparatados en los que había puesto el foco esta directiva que preside Candina era el de crear ilusión y contar con una afición que llenara Maloste y ahí nuevamente "el balance es exactamente igual de positivo que a nivel deportivo. Hay mucha ilusión en el pueblo, la gente sigue al equipo, si bien está muy sorprendida de los éxitos deportivos en este primer año en LF su apoyo está siendo muy importante. Además cada vez viene más gente a Maloste y espero que este sábado venga todavía más gente que en los partidos anteriores".

Está claro que el atractivo de ver este sábado a las 19 horas en Maloste al primero y segundo de la tabla es innegable, tanto que las cámaras de Teledeporte retransmitirán el partido en directo. El Gernika Bizkaia está de moda y pasa de ser una sorpresa a una realidad. Para Gerardo Candina "un equipo recién ascendido no es normal que esté en unas posiciones tan altas como las que estamos nosotros, sobre todo transcurriendo ya 6 jornadas, una parte importante de la temporada. Al principio podía ser algo de sorpresa pero ya todo el mundo empieza a pensar que este equipo puede competir en todos los partidos".

Lo que sí apunta el presidente del Gernika KESB es que este arranque ha cogido más de sorpresa fuera que dentro del club: "Personalmente confiaba mucho tanto en los técnicos como en las jugadoras, pero a nivel estatal no se pensaba que podíamos estar a este nivel y a partir de ahora nos van a respetar un poco más".

OBJETIVO, LA SALVACIÓN

Las buenas sensaciones y resultados iniciales no deben desvirtuar el primer objetivo del club que no es otro que la permanencia. "Ahora no debemos mirar más allá porque sería un error. Tenemos que ir partido a partido e ir sumando victorias. Algunos estiman que la salvación puede estar asegurada en las 10 victorias y nosotros sólo llevamos la mitad. Será a medida que vaya transcurriendo la competición, y sobre todo dentro de dos meses, cuando podremos valorar si podemos aspirar a cotas más altas. De momento tenemos que tener los pies en el suelo porque con el presupuesto que tenemos, la estructura que tenemos y con el equipo que tenemos, el objetivo es la salvación".

PRESUPUESTO Y CANTERA

A nivel económico la actividad no cesa. El máximo dirigente de la entidad gernikarra asegura que "hay que seguir trabajando para cubrir el presupuesto. Tenemos que seguir llenando Maloste, transmitiendo ilusión, buscando pequeños patrocinios de la zona, y es el trabajo día a día. No tenemos que bajar la guardia porque todavía no tenemos el presupuesto cubierto". Las jugadoras de Gernika y de Bizkaia están haciendo un buen papel en este primer tramo de la competición.

Tanto Judith Monasterio como Izaskun Gartzia, Araia Peña, Yaiza Lázaro y Maite Mugira están demostrando que pueden tener su hueco en esta Liga Femenina. "Ese es el objetivo final, que las jugadoras de aquí, incluyendo toda Bizkaia, puedan dar el salto y jugar en la elite del baloncesto. Como club de cantera que somos la intención es que cada vez más jugadoras de casa puedan jugar en lo más alto y en esa línea estamos trabajando".

GERNIKA KEBS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.