 El técnico del Ciudad de los Adelantados afronta con ganas el partido ante el Fundal Alcobendas, "uno de los mejores equipos de la liga". Segundo partido fuera de casa para el Ciudad de los Adelantados y segundo choque consecutivo ante un rival de los llamados a ocupar posiciones de privilegio en Liga Femenina-2. El Fundal Alcobendas será la siguiente piedra de toque para el conjunto tinerfeño, cuyo técnico, Claudio García, valora que "el trabajo que estamos realizando está siendo bastante bueno, no sólo esta semana sino también las anteriores", dado que "a pesar de las derrotas las jugadoras están haciéndolo muy bien y esperamos poco a poco ir terminando de coger los conceptos tanto defensivos como ofensivos y ponernos al nivel que nos gustaría estar".
Con todo ello, se entiende que, pese a haber comenzado la temporada con dos tropiezos, la sensación sea de que "esta semana en casa se ha visto que hemos mejorado bastantes conceptos defensivos y alguno ofensivo. Las sensaciones del último partido fueron buenas, teniendo claro que era uno de los mejores equipos de la liga (el CREF ¡Hola!), así que creo que poco a poco lo haremos cada vez mejor".
En esa línea, García valora que "con el paso de los días cada vez estamos mejor y me quedo con esa sensación. El equipo todos los días trabaja al máximo y vamos mejorando aspectos que, al ser un equipo nuevo, son más difíciles de trabajar, pero con las ganas y la predisposición de las jugadoras esperemos estar al 100% lo antes posible".
Esas buenas sensaciones se pondrán a prueba el sábado ante otro de los favoritos de este grupo B de la Liga Femenina-2, el Fundal Alcobendas, un rival que "junto con el CFEF es uno de los equipos que tiene que estar arriba seguro para jugar fase de ascenso. Tiene cuatro jugadoras muy buenas como Paula Palomares, Aitana Cuevas, Allison Feaster y Mónica Garrido y es un equipo que llevan muchos años juntas y ya casi juegan de memoria". Para ser competitivas, la clave pasará por "mejorar más en nuestra defensa, siendo capaces de defender agresivas, muy cerradas, controlar el rebote defensivo y defender bien uno contra uno", dado que la idea principal será "correr y llevar un ritmo alto de partido para poder tener nuestra ventaja en ataque".
C.D.B. CLARINOS DE LA LAUGNA |