Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/06 SIN VANESA GIDDEN FRENTE A GERNIKA NI CONQUERO
Aunque un poco más difícil. Después de seis victorias consecutivas y mantenerse liderando la Liga Femenina-1 como único equipo invicto, Ramon Jordana deberá sumergirse en su libro de estilo para encontrar soluciones que permitan al Spar CITYLIFT Girona seguir siendo competitivo en contra de sus inmediatos perseguidores, Gernika y Conquero, sin la ayuda de la hasta ahora mejor jugadora de la competición. Las pruebas confirmaron ayer lo que muchos se temían en Fontajau desde viernes: Vanessa Jedda tiene una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá entre quince y veinte días de baja.

La pívot jamaicana no jugará el sábado en la pista del Gernika (19.00, TDP), ni tampoco en el partido del próximo domingo en Fontajau contra el Conquero; mientras que, en caso de una evolución muy positiva, Jedda podría reaparecer ya en Logroño (las gerundenses juegan en la pista del Campus Logroño el 23 de noviembre) o, con más certeza, en el último partido de este mes contra el Canarias en Fontajau.

En cualquier caso, los dos partidos que más preocupan Uni son contra los de Gernika y ante el Conquero porque, sobre el papel, son los dos más complicados que le quedan a Ramon Jordana antes del corte de la Copa y en los que seguro que no podrá jugar la pívot jamaicana. "En Gernika lo podemos pasar magro sin Vanesa (Jedda), porque ellos tienen una interior muy fuerte que la Vita (Kuktiene) no podrá aguantar", reconocía Ramon Jordana domingo después del partido contra el Rivas pensando ya en la manera de detener Bernice Mosby.

La pívot estadounidense ha llegado esta temporada al conjunto vasco - procedente precisamente del Conquero, siguiente rival del Universo y está brillando unos números que en estas seis primeras jornadas de liga sólo ha superado Vanessa Gidden. Si la jugadora del Spar CITYLIFT Girona es la máxima anotadora (20,6), reboteadora (13.6) y la más valorada estadísticamente de la competición (28,6); Mosby es la segunda en puntos (19,7), la tercera en rebotes (9.7) y la segunda en la carrera por el MVP (23,2). Mosby es la gran referencia de un Gernika que, tras conseguir el ascenso desde Liga Femenina-2, se ha estrenado en la élite con equipo suficientemente compacto con extranjeras que conocían la competición; además de Mosby también ficharon del Conquero la rumana Claudia Pop y manteniendo a Brittanny Miller y Naiara Díez que subieron con el equipo pero que, anteriormente, ya habían jugado en LF-1. Finalmente, el alero inglesa Rachel Vanderwal brilló domingo contra el Campus Promete entrando en el cinco ideal de la jornada en la liga.

Mosby y Pop son las dos piezas clave del equipo vasco, donde llegaron este verano procedente del Conquero que, la semana siguiente, visitará Fontajau en el segundo de estos complicados partidos de la Spar CITYLIFT Girona sin Vanessa Gidden. El equipo de Huelva es uno de los clubes pujantes de más categoría y, tras incorporar en verano a la veterana internacional catalana Luci Pascua y al ex Salamanca María Pina, aspirar a estar en la Copa por méritos deportivos o como organizadores. Perdieron en la primera jornada de Liga, en la pista del Bembibre, pero después han encadenado cinco victorias consecutivas con la nigeriana Elonu como el elemento más destacado (17 puntos por partido) de una plantilla corta pero bastante equilibrada.

Con seis victorias en el zurrón, el Uni tiene margen para tropezar en alguno de estos dos próximos partidos y mantener todavía opciones muy claras de jugar la Copa.


Marc Verdaguer
foto: A. Rescolsa
diariddegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.