El Spar CITYLIFT Girona encadenó domingo su sexta victoria consecutiva en la liga, pero lo hizo llegando con la lengua fuera en el final del partido contra el Rivas en el que Ramon Jordana volvió a exprimir su cinco inicial con más de treinta y cinco minutos en pista para cada una de las jugadoras. El técnico de Torelló nunca ha ocultado que cree que tiene una plantilla demasiado corta - "somos siete jugadoras y media", dijo después del partido de Zamora (haciendo referencia que Bou no puede hacer algunos desplazamientos) -, y, de postre, contra el Rivas tuvo que afrontar el partido sin la jugadora más valorada de Liga Femenina-1,? Vanessa Jedda, que se había lesionado en el entrenamiento del viernes.
Antes del partido contra las madrileñas, Jordana no quiso dar pistas haciendo público que Jedda estaba lesionada, pero, una vez superado con un nuevo éxito el partido, el club ya no se esconde la preocupación por la lesión muscular de Jedda que el domingo apareció por Fontajau visiblemente coja. Ayer aún tenía demasiado líquido a la zona afectada para valorar bien el alcance real de la lesión, en Fontajau se teme una posible ruptura en el gemelo, pero para hoy se cree que ya se le podrían hacer las pruebas para "determinar exactamente qué tiene y el tiempo de recuperación "según los responsables médicos del club gerundense.
Una posible ausencia de Jedda llegaría justo cuando el calendario se oxigena un poco, se han acabado las semanas con dos jornadas, pero también pasaría en la semana donde el Spar CITYLIFT Girona juega en la pista del Gernika (sábado, a las siete de la tarde). Las vascas son uno de los tres equipos que, con cinco victorias y una sola derrota, persiguen al Uni en la clasificación junto al Perfumerías Avenida Salamanca y Conquero. Además, el Gernika tiene el punto fuerte en el juego interior con las estadounidenses Bernice Mosby y Britany Miller. Precisamente, Mosby es la segunda máxima anotadora de la liga (19.6 puntos por partido) aunque por detrás de Vanessa Jedda que todo y perderse por la lesión el partido ante el Rivas sigue siendo liderando la liga en puntos (20,6), rebotes (13,6) y valoración estadística (28,6).
Sin Vanessa Jedda, el Spar CITYLIFT Girona debería ir a Gernika a exprimir el resto de sus armas y con, de momento, Ramon Jordana confiando poco en IHO López y el resto de las jóvenes, parece claro que el guión implicaría repetir el esquema de domingo: todo el cinco inicial jugando en la raya o por encima de los 35 minutos (Noemí Jordana, Chambers, Carbón, Kuktiene y Ibekwe) más la aportación de Jael Freixanet y, en menor medida, de Eva Bou . Con todo el desgin y la altura de jugadoras como Miller o la facilidad anotadora de Mosby podrían abrir la puerta a que, esta vez sí, Ramon Jordana diera alguna opción a IHO López, doble medallista este verano con las selecciones españolas inferiores.
Otro MVP Los 33 puntos de valoración que acreditó Ify Ibekwe domingo contra el Rivas le han servido para convertirla en la MVP de la jornada en la Liga Femenina. Es su segunda nominación, porque también logró este éxito en el primer partido en Salamanca. El Uni es especialista en MVP porque Jedda también acumula ya un par.
Marc Verdaguer foto: R. Rovira unigirona.cat
|