Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/04 LEÓN PREPARADO PARA UNA CITA DE GRANDES CIFRAS

León ya huele a Copa de la Reina. A escasas 48 horas para el inicio de la competición, las cifras que mueve el 'torneo del ko' muestran la gran trascendencia que tiene este evento en toda la geografía nacional. A día de ayer, ni más ni menos, se habían acreditado 110 periodistas pertenecientes a 40 medios informativos. Una avalancha mediática jamás vista en la capital leonesa para seguir una competición femenina y pocas veces igualada por eventos del deporte masculino.

Las cifras de la Copa de la Reina, así todo, no se quedan ahí. Por ejemplo, durante las tres jornadas coperas pernoctarán en los diversos establecimientos hoteleros de León alrededor de 800 personas entre equipos, aficionados, autoridades y personal de la Federación Española. Incluso, esta cifra puede quedarse pequeña si se tiene en cuenta que se prevé que muchos aficionados lleguen a León en coches particulares y no en viajes organizados por sus respectivos clubes. Parece que la hostelería de la capital leonesa va a hacer su 'agosto' en pleno mes de enero.

Llamamiento a la afición. El Acis Incosa espera una gran respuesta de la afición en el encuentro que este viernes (21:00 horas) disputará contra el Ros Casares valenciano en el duelo estrella de cuartos de final. Hacer valer el factor cancha ante el todopoderoso equipo levantino es la gran preocupación de la directiva leonesa a sólo un 'puñado' de horas para el comienzo de las hostilidades. El Ros Casares estará arropado en el Palacio por medio centenar de aficionados, mientras que en el Acis Incosa se espera que la respuesta de la hinchada leonesa alcance, al menos, los tres millares. De cumplirse las previsiones, se batiría el récord de asistencia a un encuentro de baloncesto femenino en León, ya que la anterior marca la ostenta el Acis Incosa-Perfumerías Avenida de la presente temporada en competición liguera con alrededor de 1.700 personas en las gradas del Palacio de Deportes.

La otra hinchada que promete 'reventar' las gradas del Palacio es la charra del Perfumerías Avenida. Para el duelo de cuartos de final frente al Cajacanarias apenas contarán con 150 aficionados, pero de superar el 'primer corte' contarían en semifinales con el apoyo de alrededor medio millar de hinchas.

Actividades paralelas. La Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub) se reunirá mañana en el Hostal de San Marcos con el fin de impulsar sus vínculos y lograr mejoras para el colectivo. Esta asociación, presidida por la ex internacional Elisabeth Cebrián, pretende debatir la conveniencia del establecimiento de un convenio regulador de sus situaciones laborales, tanto con sus clubes como con la Federación Española. La reunión contará con presencia de jugadoras procedentes de la Liga Femenina y de la Liga Femenina-2.

Otra actividad que se organizará conjuntamente con la Copa será la Jornada de Actualización y Perfeccionamiento para Entrenadores. Se desarrollará el sábado en el Hostal de San Marcos y contará con la presencia del seleccionador femenino, Domingo Díaz

Nacho Sáez de Pipaon

la-cronica.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.