EL ORGULLO DE RIVAS ECÓPOLIS CASI ASUSTA A SPAR CITYLIFT GIRONA
Rivas Ecópolis llevó el miedo a la grada del pabellón Fontajau, casa del líder de la competición. Las 'Flechas Rojas' superaron un complicado inicio de partido para acercarse en el marcador y llegar con opciones hasta el final del encuentro, en una nueva muestra del carácter que este equipo está desarrollando según avanza la competición. La Liga Femenina vuelve al Cerro el próximo sábado por la tarde.
De nuevo el rival de Rivas Ecópolis en esta competición salía líder de la tabla tras el encuentro. En esta ocasión fue el Spar Citylift Girona, uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina, algo que demuestra el hecho de que sea el único equipo imbatido hasta el momento. Ya son seis victorias en seis encuentros hasta ahora, incluyendo algunas tan meritorias como la del estreno del curso en Salamanca. Pues bien, hasta ahora Rivas Ecópolis ha sido el equipo que más cerca ha estado de las gerundenses en la recta final del encuentro.
Y lo hizo salvando un complicado comienzo de partido en el que la escolta local Brittanny Chambers reclamó para sí los focos, con ocho puntos de salida. Las locales apretaron desde el principio y se escaparon en el marcador, 23-6 cerca de acabar el primer cuarto que se salvó con un triple de Sara Rodríguez. Lejos de dejarse llevar, las 'Flechas Rojas' se rehicieron y comenzaron a trabajar para recortar diferencias en el marcador. Ángela Salvadores, muy activa durante todo el encuentro, fue la encargada de romper la barrera de los diez puntos con dos triples, uno de ellos con falta incluida: 27-20. A cinco puntos llegaron a ponerse las ripenses, pero Girona logró mantener una importante renta al descanso, 37-28.
De nuevo las locales apretaron durante buena parte de la segunda parte. Aún sin Giddens, Girona tiraba de profundidad para apretar, retando a Rivas Ecópolis a mantener el ritmo como pudiera. Se llegó a una máxima ventaja de 13 puntos ya en el último cuarto, 63-50 tras un triple de Chambers. Pero en el bando ripense se encontraron alternativas, amén de ganas de presentar batalla, para volver al partido en un espectacular último cuarto. Hasta 24 puntos anotaron las 'Flechas Rojas' en este periodo, acerándose hasta un interesantísimo 72-70 en el último minuto. Ahí ya resultó imposible culminar la remontada, pero las de José Ignacio Hernández sí lograron traerse grandes sensaciones de su visita a la pista del líder. Este Rivas Ecópolis cada vez tiene mejor espíritu y funciona mejor en la cancha, va enganchando más a los aficionados. Y eso es importante ahora que llega un pequeño valle en el calendario. Después de medirse a casi todos los equipos de la zona alta a un ritmo de dos partidos por semana, llega una fase muy interesante para este Rivas Ecópolis. Y este nuevo capítulo comenzará el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo ante Cadí La Seu.