Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/03 CAMPUS PROMETE 51 - 68 GERNIKA BIZKAIA
Image.Image


CAMPUS PROMETE CAE ANTE EL GERNIKA BIZKAIA EN UN DECISIVO CUARTO FINAL



El Campus Promete jugó esta tarde su tercer partido en casa (C.D.M. Lobete, 19h), en el que el equipo riojano cosechó una nueva derrota, en este caso ante el Gernika Bizkaia, primer equipo del Gernika Kirol Elkartea Saskibaoi por 51-68. Las riojanas lucharon por su primera victoria en Liga Femenina hasta que, en los últimos 10 minutos, las de Mario López se distanciaron en el marcador.

Luis Birigay alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Leslie Knight, Amina Njonkou y Lanedra Brown, un quinteto que hasta el minuto 6 no anotó en Lobete, alcanzando una distancia de 0-8 en el eléctrico. Tras sufrir el potente arranque vasco, el Campus Promete mostró gran carácter en la cancha, regsitrando en el primer cuarto 17-16.  Lanedra Brown destacó con 7 tantos ante los 6 cosechados por Mosby.

En el segundo cuarto continuó el rápido ataque del primer equipo del Campus Promete, afectado por el juego interior del Gernika Bizkaia. Las jugadoras de Luis Birigay dieron la cara al partido y llegaron al descanso con 26-30 en el marcador. La mayoría de las jugadoras del conjunto logroñés tuvieron su oportunidad en el encuentro debido a la rotación.

Amina Njonkou anotó los dos primeros tantos a la vuelta del descanso. La camerunesa, trató de imponerse a las vascas junto a Lanedra Brown, Licet Castillo, Paula Estebas y Leslie Knight. El Campus Promete aprovechó para perfeccionar su juego ante un potente Gernika, que aminoró el ritmo de las riojanas. Leslie Knight despunta en la cancha por su juego en ataque e inciativa.

El último cuarto resultó fundamental para la vascas, que lograron distanciarse en el marcador con los triples Mosby y el desatino bajo el aro de varias jugadoras del equipo local. Luis Birigay concedió los minutos finales del encuentro a dos jugadoras del equipo filial de Segunda División Nacional, Isabel Benito y Laura Benedí.

El Campus Promete se enfrentará el próximo domingo, 7 de noviembre, ante el Club Baloncesto Conquero en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva en lo que se prevé un partido emocionante ante el equipo que ocupa el segundo puesto en Liga Femenina, con 5 victorias y 1 derrota.

Mejor jugadora del partido
Bernice Mosby, con 25 puntos de anotación (4/5 triples), 10 rebotes y 25 puntos de valoración, fue la MVP del encuentro.

La americanas Lanedra Brown (17pts, 5reb) y Leslie Knight (10pts, 5reb, 2as) con 15 puntos de valoración fueron las mejores jugadoras del Campus Promete según estadísticas.


Campus Promete: 51 (17+9+15+10).
Marta García (2), Naiara Galilea (10), Miriam Goyache (0), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (4), Licet Castillo (4), Paula Ballvé (0), Amina Njonkou (2) y Lanedra Brown (17).
Gernika Bizkaia: 68 (16+14+15+23).
Claudia Pop (5), Araia Peña (0), Naiara Díez (0), Judith Monasterio (6), Izaskun García (0), Mirna Mazic (9), Yaiza Lázaro (0), Rachael Vanderwal (16), Britanny  Miller (7) y Bernice Mosby (25).


campus promete
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.