Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/02 CADÍ LA SEU 60 - 57 ZAMARAT
Image.Image
La victoria estuvo cerca, el Zamarat puso todo de su parte, entró en el último minuto del partido por delante en el marcador, Caroline Durbin dispuso de un lanzamiento de triple para ir a la prórroga, pero esta vez no pudo ser.

El Zamarat encajó su tercera derrota en la cancha del Cadi La Seu, un rival que no demostró ser superior pero que encontró en la pívot internacional Laura Gil su salvadora en los últimos segundos con dos canastas providenciales a las que el equipo naranja ya no fue capaz de dar réplica.

La de La Seu fue la primera de las cuatro victorias caseras que se produjeron en la jornada de ayer, protagonizadas por Perfumerías Avenida, que superó claramente a Bembibre por 64-42 tras llegar al descanso con 41-11; Universitario Ferrol que se impuso de principio a fin a Mann Filter (81-65) y Conquero que tuvo que emplearse a fondo ante el Gran Canaria para terminar dominando por 69-61.

El Zamarat no supo rematar ayer a su rival al que tuvo contra las cuerdas durante la segunda parte aunque sus ventajas nunca llegaron a ser decisivas. Fue un encuentro bastante equilibrado como van a ser todos los que jueguen equipos llamados a ocupar la parte media baja de la clasificación que al final se decidió, sobre todo, por el elevado número de pérdidas de balón cometidas por el equipo naranja.

Las protagonistas de los primeros minutos fueron Sandra Pirsic con dos canastas iniciales que pusieron al equipo zamorano por delante con 2-4, y la base Hind Abdelkader que también anotó las dos primeras cestas del Cadi. El Zamarat se mostraba sólido en su juego y se mantenía por delante con buenas acciones de sus jugadoras. Incluso obligaba al rival a agotar su posesión en dos ataques casi seguidos. Pero la entrada en la cancha de la exnaranja Anna Suárez hizo que su equipo se colocase por primera vez por delante con 14-13. Suárez iniciaba así su duelo personal con Marina Delgado, un duelo en el que hubo alternativas aunque en un principio la zamorana cedía dos pérdidas de balón consecutivas. Si Marina anotaba un triple para poner el 16-18, la valenciana replicaba para igualar el marcador.

Tres minutos se pasaba el Zamarat sin anotar hasta que Sofía da Silva, en el minuto 15, volvía a acercar a las zamoranas a 21-20. De nuevo acertaba Delgado con un triple (25-28) pero Suárez no se quedaba a la zaga (27-28), pero entonces, cuando se acababa el segundo cuarto, entraba en escena Caroline Durbin con dos triples y otra nueva canasta que mantuvieron al Zamarat vivo y muy centrado en el encuentro que se iba al descanso con 34-36.

Tras el paso por vestuarios fue Ella Clark la que apareció "de súpeto" en el Zamarat para anotar una canasta de dos puntos y un triple después de que Abdelkader fallase dos intentos también desde 6.75.

El encuentro entró de nuevo en un periodo de sequía anotadora del que salió tres minutos más tarde, en el 25 con una canasta de Durbin que ponía el 36-43. El Zamarat supo conservar su ventaja gracias a un nuevo triple de Ella Clark que obligó al entrenador del Cadi, Miguel Angel Estrada, a solicitar un tiempo muerto con 39-46. Y las directrices dada por el entrenador catalán hicieron reaccionar a su equipo que en poco más de un minuto se colocaba a solo dos puntos de desventaja con un triple de la holandesa De Kleijn. El Zamarat había encajado un 5-0 y además perdía el balón en un saque de fondo tras agotar los cinco segundos aunque Ylenia Manzanares y Sofía da Silva arreglaban momentaneamente la situación y el tercer cuarto se cerró con 48-50 y todas las esperanzas en las filas zamoranas.

En un ambiente de gran tensión y nerviosismo comenzó el último periodo. El Zamarat agotaba su posesión sin poder lanzar a canasta, mientras Marina Delgado le sacaba una falta a Anna Suárez que supuso el 49-52 y la base del Zamarat aprovechaba a continuación el tiro libre de la técnica que recibía Estrada para abrir más brecha.

Poco después, en el minuto 35 era Sandra Pirsic la que cometía una personal a la que los árbitros añadían otra técnica que esta vez aprovechaba Anna Suárez. La base del Cadi estaba crecida y le robaba un balón a Marina Delgado poco antes de que Tania Pérez firmase tras otra recuperación el empate a 55.

Juan de Mena solicitó entonces un tiempo muerto con solo 2'36'' por delante. Un minuto tardó en moverse el marcador pero a falta de 1'12'' apareció Laura Gil que hasta entonces había tenido una escasa aportación a su equipo. La pívot subcampeona del mundo con España hace unas semanas anotaba el 57-55 y a continuación, tras un campo atrás del Zamarat, el 59-55 que parecía ya irrecuperable.

Mena pidió otro tiempo muerto al lesionarse en la rodilla Marina Delgado. Saltaba a la cancha Nuria Mateos y Pirsic firmaba la canasta que volvía a meter al Zamarat en el partido. Mieloszynska forzaba una personal y De Kleijn anotaba un solo tiro libre (60-57). Entonces, Caroline Durbin tuvo el billete para la prórroga pero su triple no quiso entrar.


Cadi La Seu 61: Hind Ben Abdelkader (8), Tania Pérez (6), Tyrese Tanner, Gerorgina Bahí (6), Laura Gil (8) - cinco inicial - Anna Suárez (14), Amy Syll (3), Marta Montoliú (6),  Marlou de Kleijn (10), Aliso Schwagmayer.

CD Zamarat 57: Natalie Van den Adel (5), Ylenia Manzanares (2), Daria Mieloszynska (2), Dragana Svitlica (3), Sandra Pirsic (8) - cinco inicial - Nuria Mateos, Ella Clark (8), Marina Delgado (9), Sofía da Silva (10), Caroline Durbin (10) .

Parciales cada cinco minutos:

7-9, 14-13 // 23-20, 34-36

39-46, 48-50 // 50-55, 61-57


laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.