Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/04 NELE DEYAERT JUGARÁ EN LEÓN

La alero belga asume el riesgo de una rotura total del tendón y confiesa su ilusión por competir en la Copa de la Reina

Tres días intensos, con doble sesión de entrenamiento y donde el trabajo más duro se realiza en horario matinal. Este sacrificio se contrarresta con la enorme ilusión que reina en la plantilla del Arranz Jopisa. Todo el trabajo está centrado en la Copa de la Reina.

Ante una competición tan importante, los dolores se atenúan y las molestias dejan de existir. La plantilla burgalesa, que dirige Alberto Ortego, se encuentra en perfectas condiciones físicas para luchar por eliminar de la competición al Hondarribia. La única excepción la representa la alero belga Nele Deyaert.

La jugadora sufre una microrotura en un tendón próximo al Talón de Aquiles, que le produce dolor. Sin embargo, ha asumido el riesgo de una rotura total y confiesa su interés por competir.

«Llevo diez días parada. No he podido hacer nada. Ahora confío en aprovechar estas jornadas dobles para adquirir el ritmo necesario y poder jugar frente al Hondarribia», asegura Nele Deyaert.

La internacional belga ha sido una jugadora muy regular en el club burgalés durante las dos últimas campañas, sin embargo, en ésta la suerte no la está acompañando y está sufriendo sucesivas lesiones.

Una vez superadas las fuertes molestias en la espalda, que la impidieron rendir como es habitual, ha sufrido una pequeña rotura en un pie.

«Se puede decir que es duda para jugar en la Copa de la Reina, pero todos confiamos en poder recuperarla. Tenemos tres días para trabajar y en ello estamos. Yo creo que sí llegará», pronostica el entrenador del Arranz Jopisa, Alberto Ortego.

Nele Deyaert es consciente de que corre el riesgo de romperse definitivamente y, en consecuencia, sufrir una lesión más grave. Sin embargo, lo asume con responsabilidad. «Me duele, pero voy a intentar jugar y hacerlo lo mejor posible. Ya sé que me pudo romper, pero la Copa de la Reina es algo especial, que no conozco y que me produce una enorme ilusión», alega Nele Deyaert.

Desde el lunes y hasta hoy, la plantilla de Alberto Ortego al completo -ya se han incorporado la norteamericana Jenni Benningfield y la internacional Alejandra de la Fuente- seguirá entrenando en El Plantío. Las sesiones matinales son las más duras al objeto de ir preparando a las jugadoras para el partido frente al Hondarribia, que será a las 11,30 horas de la mañana. El jueves se desplazarán a León, donde realizarán una sesión de tiro en el escenario de la Copa de la Reina

Ana Isabel Angulo

diariodeburgos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.