Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/01 EL CIUDAD DE LOS ADELANTADOS DEBUTA EN CASA EN LIGA FEMENINA-2
ImageLas tinerfeñas se estrenan como locales ante el CREF ¡Hola! en el Juan Ríos Tejera. Segunda jornada dentro del grupo B de Liga Femenina-2 y debut como local para el Ciudad de los Adelantados. Tras la derrota sufrida en el partido inaugural ante el CB Andratx, las de Claudio García tendrán la oportunidad de resarcirse ante su afición, en el choque que le medirá al conjunto madrileño del CREF ¡Hola! mañana (sábado), a partir de las 19.00 horas en el Juan Ríos Tejera, con arbitraje de Iván Díaz y Agustín Tejera. El técnico de las tinerfeñas tiene claro que "la derrota en Mallorca está más que olvidada y solo pensamos en mejorar nuestros errores y seguir con nuestro trabajo diario para llegar al objetivo que nos hemos marcado".

El Clarinos seguirá sin poder contar con Isa Martínez-Vara de Rey, que ya se perdió el partido del pasado sábado ante el Andratx, y tiene la duda de la capitana Laura Bejarano, con molestias físicas que provocan que su participación en el choque dependa de su evolución en las próximas horas. Así, las jugadoras que se vestirán de corto en el partido de mañana serán Laura Fernández, Duna González, Gabi Barrera, Claudia Aponte, Marta Medina, Stephanie Jensen, Ivana Alonso, Chenise Miller, Laura Bejarano, Kaydine Bent, Graciela Díaz y Carlota Pérez.

El rival para este primer partido en el Ríos Tejera, el CREF ¡Hola!, llega al choque con una de las plantillas más interesantes de la competición y un triunfo en su casillero, al superar en la primera jornada en su feudo al Grupo EM Leganés por 69-54. La jamaicana Tajay Ashmeade fue la MVP del partido, con 19 puntos y 14 rebotes, bien secundada por la portuguesa María Joao Bettencourt (17 puntos) y la ex del Isla de Tenerife Aguere Esther Moreno (10 puntos). Además, la canadiense Kendel Ross, la norteamericana Sage Romberg y otra ex del Aguere como María Espín, suman en el conjunto entrenado por otro viejo conocido como Antonio Pernas para conformar un plantel potente y candidato a la zona alta de la tabla. Sobre su rival, García considera que "junto a Alcobendas seguramente sea el mejor equipo de la competición, llamados a estar a final de temporada en puestos de ascenso", recalcando que "después de haber hecho una magnífica temporada el año pasado han sido capaces de seguir contando con su núcleo importante y se han reforzado muy bien". Ante ello, la idea será "ser capaces de ser muy agresivas en defensa, no dejarles correr e intentar dominar el rebote para que no estén cómodas durante todo el partido y marcar nuestro ritmo".

Ante este primer partido como local del Ciudad de los Adelantados, el técnico lanza el mensaje de que "el club, el equipo, las jugadoras y todo el baloncesto femenino de la isla necesitan el apoyo de todos para intentar conseguir el objetivo. Deportivamente será un partido atractivo, ya que viene a jugar uno de los mejores equipos de la categoría, y queremos que el Ríos Tejera sea nuestra bombonera particular".


C.D. B. CLARINOS DE LA LAGUNA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.