Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/01 SYNGENTA CB ALMERÍA, CON TODO DISPUESTO PARA SU HISTÓRICO DEBUT EN CASA
ImageEl encuentro se juega este domingo, 2 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, a partir de las 12:30 horas, y será el primer partido del baloncesto femenino almeriense en Almería en esta categoría. Las entradas tendrán un coste de dos euros, aunque se puede adquirir también el abono para toda la temporada de LF2 por 20 euros, valedero también para los partidos de Almería Basket en la Liga EBA masculina


Elena Rueda ha entrenado esta semana con normalidad y estará disponible, mientras que son duda Jessica Kitrys, que sigue sin recuperarse del todo de un esguince de tobillo, y Alba García, con molestias en el cuello y la espalda


Todo está dispuesto ya para el histórico debut en casa en Liga Femenina 2 del Syngenta CB Almería. Después del estreno en Alcobendas, con derrota (97-76) pero con buenas sensaciones, las guerreras rojillas quieren agradar en su primer encuentro ante sus aficionados, en lo que será el primer partido del baloncesto femenino almeriense como local en la segunda categoría nacional.
   
Será este domingo, 2 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y a las 12:30 horas cuando el Syngenta CB Almería reciba al Snatt's Femení Sant Adrià de Barcelona, un equipo que se asemeja bastante al almeriense en cuanto a la juventud de prácticamente todas sus integrantes, pero que a diferencia del conjunto de Paco Rueda viene de ganar su primer partido, frente al Tuenti Móvil Estudiantes (73-59).

Lo comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería: "Sant Adrià va a ser un equipo parecido al nuestro, un equipo muy luchador con jugadoras muy jóvenes, que va a crecer mucho durante la liga". Lo corroboraba María del Mar Cueto, jugadora almeriense: "Es un equipo joven y muy parecido a nosotras".

Tanto Rueda como Cueto coincidían también en que, para ganar a Sant Adrià, será importante mantener el nivel de juego del pasado sábado en Alcobendas. "Realmente no va a ser un partido fácil; tendremos que ponernos el mono de trabajo y trabajar igual que en Alcobendas", decía el técnico; "creo que si jugamos como lo hicimos el sábado, podemos ganar", apuntaba la alero.

Una cita, la del domingo, histórica para el baloncesto femenino almeriense. Paco Rueda ha manifestado estos días su confianza en que "la afición nos acompañe y vaya al pabellón, porque se van a divertir. Van a ver un baloncesto de calidad, divertido, con mucho ritmo y muy dinámico. Creo que el espectador de baloncesto, aparte de apoyarnos como afición, va a ver un buen partido". También Cueto, que espera que este año "la afición se vuelque aún mucho más que el año pasado, venga todavía mucha más gente y nos anime, los necesitamos más".

Las entradas tendrán un coste de dos euros, aunque aquellos aficionados que lo deseen podrán adquirir el abono de temporada por 20 euros, que incluye los once partidos del Grupo B de la Liga Femenina 2 que disputará el Syngenta CB Almería, así como también todos los que juegue el club Almería Basket en el Grupo E de la Liga EBA masculina.

SNATT'S FEMENÍ SANT ADRIÀ, CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR

El Snatt's Femení Sant Adrià cuenta con algunas jugadoras que la pasada primavera se proclamaron campeonas de España en categoría júnior femenina, como es el caso de la base Mariona Martín (una de las destacadas en la primera jornada con 13 puntos, 3/3 triples y 3 asistencias para una valoración de +17), las escoltas Ainhoa y Helena López y la alero Laura Torrent.

Al margen de ellas, en este equipo, que al igual que el Syngenta CB Almería debuta esta temporada en la Liga Femenina 2 y mantiene el bloque de la campaña anterior, destacan la pívot Olga Ruano (su máxima anotadora en la primera jornada, con 17 puntos) y la única incorporación realizada, la alero Marta Claret.

JESSICA KITRYS SIGUE SIENDO DUDA

En lo que respecta a la actualidad del Syngenta CB Almería, la capitana Elena Rueda ha entrenado con normalidad durante la semana tras haber superado una lesión de isquiotibiales que le hizo perderse la primera jornada en Alcobendas.

La que sigue sin estar del todo recuperada es la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, que también fue baja en ese debut liguero por un esguince de tobillo al que sumó una gripe. Ya recuperada del proceso gripal, esta semana se reincorporaba a los entrenamientos, aunque continúa con molestias en el tobillo que le han impedido reintegrarse al 100% con el grupo.

La escolta almeriense Alba García es otra jugadora que es duda para el partido del domingo, tras no haber entrenado desde el martes a causa de molestias en cuello y espalda.



C.B. ALMERÍA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.