Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/30 MANN FILTER 72-67 C.B. AL-QAZERES EXTREMADURA
Image.Image

MANN-FILTER ha vencido 72-67 a Al-Qazeres Extremadura en partido de la 5ª jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado el miércoles 29 de Octubre en el "Eduardo Lastrada"
El partido comenzó de cara para el equipo de Stadium Casablanca (15-6, minuto 6) y el primer cuarto terminó 25-19.
MANN-FILTER no anotó en los 5 primeros minutos del segundo cuarto hasta llegarse a un 25-27. El partido recuperó de nuevo la igualdad, hasta llegar al descanso con ventaja local 39-35, destacando en las estadísticas de esa primera mitad los 13 puntos y 10 rebotes de Samarie Walker.
En el tercer cuarto pareció irse en el marcador MANN-FILTER con un 53-42, pero un parcial de 0-8 a continuación volvió a igualar el partido, que entró en el último cuarto 55-52.

MANN-FILTER rompió el partido hasta ponerse 66-54 y 72-59, aunque los 8 últimos puntos fueron para las extremeñas para terminar 72-67.

Kristine Vitola sumó 27 puntos con 31 de valoración, para ser la más destacada del partido.

Al terminar el partido, Jesús Gutiérrez ha declarado "una victoria más, lo que es importante, aunque nos queda una sensación agridulce porque en los últimos momentos han reducido la ventaja varios puntos. Vamos pegando tirones, nos relajamos, tenemos momentos brillantes, pero nos falta continuidad. Nos han defendido muy bien el tiro exterior, pero hemos sido capaces de generar muy buen juego interior".

Sobre la actuación de Vitola, el técnico explicó "Quiero destacar que hoy se ha levantado encontrándose muy mal, pero al final ha mostrado todas las ganas que tenía de hacer un gran encuentro. Y también hay que mencionar que Samarie Walker ha hecho una primera parte imperial, dominando ella el partido".

STADIUM CASABLANCA














ESFUERZSO INSUFICIENTE



Cuarta derrota consecutiva para Al-Qazeres (72-67), en un encuentro que acabó teniendo un nombre propio, la pívot letona de Mann Filter, Kristine Vitola. La jugadora de la escuadra zaragozana anotó todos los puntos de su equipo, 17, en el cuarto periodo, sin que las extremeñas la pudieran frenar en ningún momento. Así, un encuentro que se movió en muchas fases de equilibrio acababa cayendo del lado local.

    Walker arrancaba con fuerza para las locales, pero Marta Tudanca era la respuesta con cuatro puntos para las extremeñas (6-4). Pero Mann Filter estaba más metido en el encuentro, con acierto dentro y fuera para empezar a marcharse en el marcador mientras solo Tudanca veía el aro para las visitantes. Así, con 13-6 para las zaragozanas tras el octavo punto de Walker, Jacinto Carbajal se veía obligado a pedir tiempo muerto antes del ecuador de este primer cuarto.

Belén Arrojo, quien entró en el cinco local pese a andar algo tocada, anotaba para una máxima de nueve, 15-6, parcial recortado al fin por Yaiza García.

El acierto de Callan Taylor tras los movimientos de banquillo llevó a la reacción de las cacereñas, poniéndose a cinco puntos, 21-16, e incluso un triple de Verónica Sánchez recortaba a cuatro, pero sobre la bocina la local Esparcia dejaba la cuestión en 25-19. Mucho debía mejorar Al-Qazeres en defensa.

Eso sucedió en un espléndido arranque del segundo acto, con canastas de Afure Jemerigbe, Yaiza García y Andrea Vilaró para un parcial de 0-6 que igualaba a 25 y que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto. Peor dos tiros libres de Lady Comfort significaban la remontada, 25-27, entrando el encuentro en una fase de equilibrio.

Tudanca seguía en racha de aciertos y un triple suyo daba una máxima de tres a las visitantes. A dos minutos, la pivot letona Vitola ponía a las locales a un punto, y Carbajal pedía otro tiempo para cerrar este segundo acto con acierto, pero la dupla interior de Mann Filter lograba que las aragonesas llegaran al descanso tres arriba, 38-35.

SEGUNDA PARTE Se reanudaba el encuentro y un triple de Belén Arrojo dejaba a las cacereñas a seis, pero Carla Nascimento y Lady Comfort volvían a meter el miedo en el cuerpo a las mañas (45-42). Yaiza estaba en el banco con tres faltas y además Tudanca ya no veía el aro aragonés como una piscina, estancada en doce puntos. Las locales se iban de nuevo en el electrónico con nueve puntos de margen, 53-44, aprovechando un bloqueo absoluto de las ideas en ataque de las cacereñas. Un triple de la base argentina Gretter era el aldabonazo, pero ahí respondía Vero Sánchez con otro triplazo a 2:45. En un suspiro, las titulares cogían el mando y sitúaban al Al-Qazeres a un punto ya en el último minuto, 53-52, pero Herrera ponía al final un 55-52.

Vitola cogía el mando en las zaragozanas en el arranque de los diez minutos decisivos, anotando primero en suspensión y después un 2+1 para remachar con otro canastón, siete puntos seguidos de la pivot de Letonia que ponían de nuevo la cuestión en ocho abajo para Al-Qazeres, pero no cambió el decorado. Once puntos seguidos de Vitola para las locales a seis minutos del final, y 66-54. A cuatro minutos y medio de la bocina, sin que se movieran los guarismos, Carbajal pedía ya su segundo tiempo del cuarto en pos de la reacción.

Yaiza y Tudanca entraban en cancha buscando anotaciones rápidas, pero Kristine Vitola seguía anotándolo todo, y un 70-59 para cerrar el amago de reacción en un triple de Taylor. Pero nada que hacer, Vitola culminaba su gran cuarto y al final el equipo cacereño maquillaba el tanteo con dos triples y una canasta de Taylor. El Al-Qazeres volverá a jugar el domingo (12.00 horas, Pabellón Serrano Macayo) ante el Gipuzkoa.

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.