Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/29 LLEGA LA EXPERIENCIA
ImageEste miércoles quinta jornada liguera en este trepidante inicio de Liga Femenina en el que el líder Gernika Bizkaia recibe a uno de los equipos más en forma de la competición, un CB Conquero que ha confeccionado una plantilla con muchos años en la liga.

QUIÉN ES CB CONQUERO
El equipo onubense es el único representante andaluz en la Liga Femenina esta temporada y en las dos últimas décadas. Es un conjunto que ascendió en la fase que organizó como anfitrión en 2012, por lo tanto lleva dos campañas en la máxima categoría y ha firmado un undécimo y décimo puesto respectivamente. El entrenador sigue siendo Gabi Carrasco, el artífice del ascenso y ha conformado una plantilla con grandes nombres, veteranas y conocedoras de la competición como Maria Asurmendi e Iciar Germán e internacionales como Lucila Pascua o María Pina. Pero a estos grandes nombres del baloncesto estatal hay que unirles piezas de la talla de Chelsea Davis, Aja Parham, Adoara Elonu y la veterana serbia Aleksandra Stanacev.

ANTECEDENTES
En la primera temporada del Gernika Bizkaia en la Liga Femenina 2 ambos conjuntos se vieron las caras. El pabellón de Maloste recibió al entonces Grupo Marsol el 19 de noviembre de 2011 y la victoria se la llevaron las andaluzas por 64 a 80 siendo entonces los 11 triples los que impidieron el triunfo local. Entonces Dimitrova y Germán fueron las más destacadas. Más allá de eso se tratará de un partido especial para Pop y Mosby que la temporada pasada militaron en el conjunto andaluz.

LA ESTRELLA

Adaora Elonu. La pívot nigeriana procedente del desaparecido Burgos es la jugadora que más anota y más rebotea del equipo onubense. La africana de 186 centímetros promedia 20,3 puntos y 6,5 rebotes, la mayoría de ellos en las inmediaciones del aro y presenta un espectacular 68% en tiros de dos y un 100% en tiros libres (14/14).

LA PIZARRA
A Maloste llega el mejor ataque de la Liga Femenina hasta el momento con 74 puntos de media por encuentro, claro que enfrente estará la mejor defensa así que será más que interesante el duelo de pizarras y lo que puedan proponer unos y otros. Atención porque Conquero tiene un banquillo muy largo y muchas jugadoras con puntos en sus manos porque además de Elonu, Parham y Davis, son grandes amenazas Pina, Asurmendi y Pascua. Claro que también debería de preocuparse Gabi Carrasco que tener enfrente al segundo mejor ataque de la competición.

LO QUE DICE MARIO LÓPEZ
Somos la mejor defensa contra el mejor ataque pero intentaremos que se imponga la defensa, aunque ellas estarán pensando lo contrario. Somos conscientes de que vamos a tener mucho trabajo porque cuentan con mucha gente de calidad en el cinco y es un equipo muy equilibrado en su juego. La máxima anotadora es Elonu y tendremos que tener especial atención en ella pero sin despistarnos porque Pascua y Davis son grandes jugadoras. Además habrá que cerrar bien el rebote porque es un equipo que va muy bien al rebote ofensivo.


Naia Fernández
GERNIKA KEBS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.