 Sin apenas tiempo de respiro, el Gipuzkoa UPV disputa mañana miércoles (20.00 horas) ante el Cadí La Seu en el Gasca su quinto partido de la temporada, en el que buscará su segundo triunfo. En las cuatro primeras jornadas, el equipo entrenado por Azu Muguruza acumula un balance de 1-3 después de haber perdido contra los tres primeros clasificados (Gernika Bizkaia, Spar Citylift Girona y CB Conquero) y de haber derrotado al penúltimo de la tabla, el Campus Promete.
El Gipuzkoa UPV deberá superar el cansancio de haber jugado partidos cada tres o cuatro días, con el añadido de que el equipo llegó a Donostia procedente de Girona la madrugada del lunes. Ayer las jugadoras entrenaron de forma suave y hoy lo harán otra vez en el Gasca. Es decir, apenas dos sesiones para medirse al Cadí La Seu, un conjunto que lleva dos victorias y otras tantas derrotas en estos primeros compases de campeonato.
La mejor jugadora del equipo catalán es la pívot Laura Gil, una de las integrantes de la selección española que fue plata en el pasado Mundial. Promedia 11 puntos y 6,5 rebotes en 31 minutos por partido. Sus otras referencias son la escolta Marlou de Kleijn, segunda máxima anotadora del equipo con un promedio de 10,8 puntos, y otra exterior, Tania Pérez, con 6,5 puntos por encuentro y una destacable media de tres balones robados por partido. Precisamente la defensa, intensa y habitualmente presionando todo el campo, es uno de los principales rasgos del Cadí La Seu, que encaja únicamente 59 puntos por jornada. Destaca también en la plantilla las dos bases, la belga Ben Hind y Ana Suárez, que jugó seis temporadas en el Hondarribia-Irun.
El Gipuzkoa UPV tendrá la duda hasta última hora de Jeanise Randolph, que volvió de Girona con un esguince de tobillo. Azu Muguruza cuenta con María Eraunzetamurgil, pívot de 16 años que ha jugado ya dos partidos este curso. El resto de convocadas son las habituales: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Amaia Segues, Edurne Segues y Jeanise Randolph. Las donostiarras tratarán de hacerse fuertes en su particular fortín, el Gasca, para sumar el segundo triunfo de la temporada.
GIPUZKOA UPV |