Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/27 PÓKER PARA UN LIDERATO HISTÓRICO
ImageNunca antes un debutante había cosechado 4 victorias consecutivas en el inicio liguero en la Liga Femenina. Nunca antes un equipo bizkaino había realizado este inicio en la máxima categoría del baloncesto estatal. Pocos habrían pronosticado este arranque de la competición pero una jornada más el Gernika Bizkaia es líder. Tan sólo el Spar  Citylift Girona es capaz de seguir el ritmo de las de Mario López y completar un póker como el de las gernikarras.
Cuatro partidos y cuatro victorias. En la primera jornada el derbi se saldó con triunfo muy cómodo con control absoluto del choque por 43 a 65. En el debut en Maloste el Gernika Bizkaia se impuso a un gran Zamarat (69-66) sabiendo resolver en los últimos instantes. Frente al vigente campeón, el Rivas Ecopolis, tocó remontada para vencer 67-73. Y la última gesta fue la de saber contener a un Gran Canaria que topó con una defensa excepcional y ahogar a un equipo isleño que no encontró la manera de hacer daño al sólido Gernika Bizkaia (72-55).

GRANDES NÚMEROS COLECTIVOS E INDIVIDUALES

Pero además de los resultados, los números también dan la razón al conjunto que dirige Mario López que es la mejor defensa de la competición junto al Spar Girona ya que recibe menos de 58 puntos por partido y a la vez es el segundo mejor ataque de la Liga Femenina con prácticamente 70 puntos de promedio, tan sólo por detrás del Conquero.

Y si colectivamente el Gernika Bizkaia funciona, también a título individual porque  Mosby está entre las más destacadas en anotación y valoración, en concreto la segunda en estos dos apartados con 23,5 de valoración y 18,5 puntos de media. También en rebote Bernice Mosby está en el top 5 con 9,75 capturas por encuentro y dos peldaños más abajo Britany Miller con 8 rechaces.

Naia Fernández
GERNIKA BIZKAIA KEBS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.