Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/27 CAMPUS PROMETE 83 - 85 C.D. ZAMARAT
ImageImage.
El partido parecía encarrilado al descanso. Todo funcionaba para un Campus Promete enfilado hacia su primera victoria de la temporada después de empezar con tres tropiezos. Pero las riojanas se diluyeron en los últimos dos cuartos, hasta que el Zaramat, su rival, aseguró una prórroga en la que se encargó de continuar la tendencia del partido para llevarse el triunfo de Logroño.

Comenzaron las zamoranas llevando la iniciativa en el marcador, pero pronto el Campus Promete impuso su ritmo con un gran acierto en tiros de dos y Paula Estebas al mando para llegar con un 22-18 al final del primer cuarto. En el segundo apareció la que se comenzó a convertirse en la estrella del partido, Licet Castillo, para engordar el marcador con cuatro triples mientras ambos equipos se empeñaban en fallar en la pintura. Pero el Campus Promete pisó el acelerador en la recta final del segundo cuarto para marcharse definitivamente en el marcador con una ilusionante ventaja de catorce puntos al descanso. Por fin sonreía el Promete, pero había que hacer bueno ese trabajo durante la siguiente mitad del partido.

No salió como se esperaba. Las riojanas comenzaron dando opción a que el Zamarat, cada vez más acertado, entrase de nuevo en el partido, aunque un triple de Licet Castillo cerca del final de cuarto volvió a empujar a las riojanas en el tanteador. Pero la renta había menguado a la mitad.

Las estadísticas de cara al cuarto definitivo no invitaban al optimismo. El Campus Promete había reducido poco a poco su porcentaje de aciertos en tiros de dos, mientras que los del Zamarat aumentaban. Las tendencias eran claras y el Promete no pudo evitar que su rival pronto se pusiese por delante, algo que no ocurría desde los compases iniciales del choque. Supieron pese a todo batallar las riojanas y multiplicarse para llegar con empate a 69 puntos a falta de una última posesión a su favor, pero Licet Castillo falló y no pudo evitar la prórroga.

El desenlace tuvo un punto de emoción, pero las riojanas nadaban siempre contracorriente. El Zamarat se marchó pronto a una ventaja de seis puntos que un triple de Njonkou y una canasta de Castillo volvieron a comprimir. Pero fue una ilusión. Un fallo de Paula Estebas, una de las más destacadas del partido, desde la línea de tres fue la oportunidad perdida para ponerse por delante. Entonces, el Zamarat no perdonó y acabó forzando al Campus Promete a un final imposible en los últimos segundos que acabó con un intrascendente triple de Estebas. Hacía bastantes minutos que el equipo riojano había comenzado a dirigirse hacia su cuarta derrota.

Campus Promete (22+20+12+15+14): García (6), Brown (8), Estebas (21), Castillo (28), Knight (6) -quinteto inicial- Galilea (6), Goyache (0). Salcedo (0)Argüello (0) y Njonkou (8)

Zamarat (18+10+19+22+16): Svitlica (4), Pirsic (3), Delgado (21), Manzanares (8), Mieloszynka (16) -quinteto inicial- Clark (3), Van den Adel (12), Gomes (9) y Durbin (9).

Parciales:22-18, 42-28, 54-47, 69-69 final partido y 83-85 prórroga.

RIOJA.COM














ZAMARAT GANA A UN RIVAL DE SU LIGA PARTICULAR




 El CD Zamarat volvió a demostrar ayer que tiene sobrada capacidad para solventar con garantías los compromisos contra los rivales que están metidos en su misma guerra de la permanencia. El equipo naranja supo sobreponerse a la lógica supermotivación de un rival recién ascendido y que todavía vive la euforia del debut en la máxima categoría, para hacer valer su veteranía y su saber estar en los momentos decisivos, que ayer, por otra parte, fueron muchos.

Esta victoria resulta trascendental tanto para marcar distancias con la cola de la clasificación como para situar al Zamarat en una posición cómoda en la tabla en la que afrontar el complicado compromiso del próximo miércoles (20.15 h.) ante el colíder Girona que llegará al Angel Nieto sin conocer la derrota.

El encuentro disputado ayer en Logroño ha servido también para demostrar que en esta categoría no hay enemigo pequeño y todo lo que sea marcar distancias respecto a los luchadores por la permanencia hay que calificarlo como fundamental para un Zamarat que no quiere pasar los apuros de temporadas anteriores.

El conjunto naranja volvió a ser el mismo de partidos anteriores con un gran protagonismo de Marina Delgado y Daria Mieloszynska, y no tanto de las jugadoras interiores que, en un principio, parecía el principal potencial de la plantilla. Los rivales son conscientes del peligro que puede suponer Sandra Pirsic bien respaldada por las Silva, Svitlica o Clark, y tal vez se estén centrando demasiado en esta primera parte de la temporada en controlar la pintura del Zamarat. Esta circunstancia está creando lógicamente problemas a Juan de Mena que tiene que recurrir al juego exterior donde mantiene su fuerte apuesta por Marina Delgado que parece la veterana del equipo, y por Daría Mieloszynska que ayer volvió a demostrar que alcanza mejor rendimiento cuando más decisivos son los momentos que esté jugando su equipo.

Y así fue, frente al trabajo del resto, las dos exteriores zamoranas fueron las grandes protagonistas ayer en Logroño: en el primer cuarto, Marina Delgado manteniendo vivo a su equipo en los mejores momentos del Campus Promete y plantando cara a la jovencísima Paula Estebas que se está convirtiendo en la base revelación de la temporada; y en el tercero, la alero polaca culminando la remontada del Zamarat que llegó a ir perdiendo de 15 puntos.

Liderado por la cubana Licet Castillo que a sus 41 años sigue en plena forma, el Campus Promete, poco a poco fue cobrando ventaja en el marcador pese a que Caroline Durbin y Ella Clark acertaban con los triples.

La diferencia entre uno y otro equipo tanto en el rebote como en el tiro había sido importante y no quedaba otra solución que apretar en defensa. Tardó todavía un poco en reaccionar el Zamarat ya que Paula Estebas anotaba una canasta de tres puntos para marcar la máxima ventaja para las riojanas con 47-32. Pero el equipo naranja logró a continuación mantener a su rival sin anotar durante dos minutos e inició su remontada, una brillante remontada que culminó Daria Mieloszynsca anotando 8 puntos seguidos. El parcial de 2-13 supuso un duro revés para el Campus Promete, pero Licete Castillo volvió a imponer su veteranía con un triple y el tercer cuarto se cerraba todavía con ventaja local de 54-47.

Castillo siguió machacando el aro zamorano, pero el Zamarat estaba ya convencido de que la victoria era posible y apareció de nuevo Marina Delgado para anotar once puntos seguidos que no solo sirvieron para lograr el empate a 60 en el minuto 36 sino para que las zamoranas se distanciasen por primera vez a 60-64 cuando ya solo faltaban tres minutos para el final.

Pero el Campus Promete no había arrojado la toalla y no solo logró que el Zamarat agotase su posesión sino que Estebas volvió a asumir la responsabilidad -con solo 21 años- y con un triple y dos tiros libres volvía a poner a las riojanas por delante con 69-68.

Mieloszynska cogió entonces el balón y recibió una falta que pudo haber sido definitiva, pero la alero tan solo anotó un tiro libre y el partido se fue a la prórroga. La polaca no bajó la guardia en el tiempo suplementario y de la mano de Sandra Pirsic, llevaron el marcador a un 71-77 que parecía definitivo. Pero el Promete no había dicho su última palabra, volvió a remontar y se puso en 78-79 con solo 52 segundos por delante en los que Sofía da Silva, Ylenia Manzanares y Marina Delgado dispusieron de sus respectivos tiros libres y no fallaron ninguno, asegurando así la victoria final del Zamarat.


Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.