Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/26 GERNIKA BIZKAIA 72 - 55 GRANCANARIA.COM
Image.Image



GERNIKA SUMA Y SIGUE






Un día más los aficionados al baloncesto vizcaino mirarán a la clasificación y verán cómo el Gernika Bizkaia sigue en lo más alto de la Liga Femenina. El sueño continúa. Las gernikarras suman y siguen. Sin conocer la derrota. Ayer, el conjunto dirigido por Mario López volvió a dar un paso importante en su año de estreno en la máxima categoría y venció al Gran Canaria 2014 por (72-55) ante un polideportivo de Maloste que fue toda una fiesta y disfrutó de la exhibición de las suyas. Las canarias, equipo decano en la competición y con 32 años entre los más grandes, sucumbió ante el buen juego de las gernikarras. El conjunto local aprovechó a la perfección el pésimo inicio de sus rivales y a partir de ahí supieron controlar en todo momento los arreones del conjunto dirigido por Domingo Díaz gracias a su habitual intensidad defensiva y al poderoso juego interior, que ayer funcionó a la perfección a la hora de sumar en el casillero. Bernice Mosby fue la encargada de salvar a su equipo en los peores momentos y terminó el choque con 19 puntos, 12 rebotes y la ovación de un pabellón que le ha cogido un gran cariño en solo unas pocas jornadas.

Las cosas se pusieron de cara para el Gernika Bizkaia desde el primer momento. Las gernikarras, con un juego más efectivo que brillante, aprovecharon la caraja inicial de las canarias para conseguir un primer parcial de 11-0. La defensa vizcaina funcionó bien y el Gran Canaria chocó una y otra vez contra ese muro, además, las pupilas de Domingo Díaz se complicaron la vida en demasiadas ocasiones, regalando muchos balones y forzando tiros complicadísimos. Mientras, el conjunto de la Villa Foral siguió haciendo las cosas fáciles durante el primer periodo y gracias a la aportación en la pintura de Miller y los lanzamientos de Claudia Pop llegó a colocarse con una ventaja de 17-4.

Pero las gernikarras no consiguieron mantener la continuidad en su juego y el Gran Canaria despertó. Seguían vivas. Las jugadoras del Gernika Bizkaia se contagiaron del mal juego de sus adversarias y comenzaron a perder balones y a errar demasiados tiros debajo del tablero. Eso dio alas a las visitantes. A base de tiros libres, el conjunto dirigido por Domingo Díaz empezó a recortar la diferencia entre el final del primer periodo y el inicio del segundo (26-19). Mientras, las gernikarras se vieron obligadas a tirar de fondo de armario debido a la acumulación de faltas personales. Solamente Mosby logró anotar puntos para las vizcainas y permitir así que el Gran Canaria no culminara su remontada. Entonces, cuando peor pintaban las cosas, las de Mario López realizaron unos últimos minutos de cuarto para enmarcar. La defensa volvió a funcionar y las jugadoras defendieron como si fueran una sola, eso unido al ataque lleno de fluidez permitió que el Gernika se marchara a los vestuarios con una ventaja de 15 puntos. (35-20).

tercer cuarto En el tercer cuarto, se entró en una fase extraña. Pese a los esfuerzos de los jugadoras, la pelota parecía empeñada en no pasar por el aro. Los tiros se salían constantemente y las bandejas más sencillas eran falladas de forma incomprensible. La única que consiguió sumar puntos a su casillero fue, como no, Mosby. La americana siguió a lo suyo y logró ocho de los diez puntos de su equipo en este periodo. Por su parte, el Gran Canaria también sufrió los mismos problemas de cara a la canasta rival. Todo esto benefició en sobremanera a las vizcainas, que en su peor fase del partido, vieron como las diferencias en el electrónico apenas variaron.

Un golpe letal para el Gran Canaria, que poco a poco empezó a venirse abajo fruto de la desesperación y al ver como eran incapaces de acercarse en el marcador. Además, el parcial de 9-0 con el que arrancaron las vizcainas terminó por sentenciar a las pupilas de Domingo Díaz. A partir de ahí, las gernikarras se dedicaron a controlar el tempo del juego y solamente las embestidas finales de las visitantes, que tiraron de orgullo, consiguieron maquillar el resultado gracias a un acierto desde la línea de tres puntos inédito hasta el momento. Un 72-55 que hace que el Gernika consiga su cuarta victoria consecutiva y siga como líder de la Liga Femenina.

GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (2), Díez (3), Pop (11), Mosby (19), Miller (15) -cinco inicial-, Peña (0), Díez (3), Mazic (8), Vanderwall (6), García (4) y Lázaro (4).

GRAN CANARIA: Díaz (10), Gimeno (15), Parks (13), Gastaminza (4), McDonald (5) -cinco inicial-, Cáceres (0), Cabrera (3), Mbulito (3) Mongomo (0), Ndoye (0) y Cisse (0).

Parciales: 17-10, 35-20 (descanso), 45-31 y 72-55.


Jokin Victoria de Lecea
deia.com














UN NEFASTO INICO LLEVA A LA DERROTA



El inicio de partido fue clave para entender una derrota ante el actual líder invicto de la competición. Un parcial 11-0 dejó secuelas en un choque que siempre fue liderado por las locales, merced a una inmensa Mosby que demostró por qué es una de las mejores americanas de la Liga Femenina.

Haciendo honor a la calidad que atesora, la estrella del partido se encargó de abrir el marcador para las locales. La fuerza interior de las vascas impidió anotar con fluidez a las amarillas, por lo que Domingo Díaz se vio obligado a solicitar tiempo muerto con solo un minuto y medio de juego y 4-0 en el electrónico.  El parcial siguió aumentando con un triple de Claudia Pop, a lo que se unió una falta en ataque de McDonald que hizo aumentar la sensación de superioridad local (9-0 5:22).  Más de seis minutos tardaron las amarillas en anotar, merced a una canasta de Parks que rompió el hielo (11-2). Al final de primer periodo y como mal menor, GranCanaria.com perdía de siete (17-10).

Con otro aire amenazaban las visitantes en el inicio del periodo. Un triple de Yurena Díaz acrecentó la sensación de que era posible la remontada. Pero de repente volvió a aparecer Mosby  que con su gran capacidad de correr puso con sus 9 puntos y 4 rebotes hasta el momento, de nuevo la diferencia en nueve (6:36 24-15). Pero ahí apareció el factor diferencial de Iris Junio Mbulito que empezó a emparejarse defensivamente con Mosby y a cambiar la dinámica de juego visitante. La tercera falta personal de Akila McDonald y un parcial 10-2 mandaron el partido al descanso con 35-22.

La opción de poner a Mbulito a defender sobre Mosby no fue nada mal. Pero las de Mario López buscaron otras alternativas igualmente válidas. Primero Pop y posteriormente Miller se encargaron de ir aumentando la diferencia que llegó a ser cercana a + 20. Los intentos de correr de las amarillas siempre se topaban con la defensa presionan de Gernika Bizkaia que muy cercanas a las grancanarias no daban opción a la remontada. Una técnica a Domingo Díaz con 42-37 en el marcador alejó aún más a las insulares. El último cuarto empezaría con 45-31 favorable a las vascas.

El periodo que cerraría el choque no tendría demasiada historia. Gernika Bizkaia administraría su ventaja, y el equipo grancanario no podría resolver la complicada situación con la que tuvo que lidiar todo el partido. Cargadas de faltas y en el bonos desde el ecuador del cuarto, no hubo más remedio que asimilar una derrota, que partió desde el buen trabajo de las vascas y también de los errores del equipo de Domingo Díaz. Con 72-55 como resultado final, se cerraba un partido nefasto para GranCanaria.com.


Ahora las amarillas se enfrentarán el próximo miércoles a Perfumerías Avenida en el Pabellón de La Paterna (19 h.c.). Será un partido especial que irá a beneficio de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. Durante la semana se darán a conocer los actos que irán aparejados al partido correspondiente a la quinta jornada liguera.

(17-10) (18-12) (10-9) (27-24)

GERNIKA BIZKAIA 72: Monasterio 2, Diez 3, Pop 11, Mosby 19, Miller 15; Peña 0, Mazic 8, Vanderwall 6, García 4, Lázaro 4.

GRANCANARIA.COM 55: Díaz 10, Parks 13, Gimeno 15, Gastaminza 4, McDonald 5; Mbulito 3, Cabrera 3, Cissé 2, Ndoye 0, Cáceres 0, Mongomo 0.

 
Aridane Ávila
C.B. Islas Canarias
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.