Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/26 UNI GIRONA QUIERE ALARGAR SU RACHA ANTE GIPUZKOA UPV
Algún día tendrá que perder el Spar CITYLIFT Girona esta temporada, pero, después de tres victorias consecutivas contra Salamanca, Bembibre y Zaragoza, el Guipúzcoa UPV no debería ser el rival que rompiera la racha de las gerundenses esta tarde en Fontajau (18: 00). Las vascas, aunque el miércoles ganó con relativa facilidad en el Campus Promete, tienen una plantilla más floja que la pasada temporada y una clara dependencia en ataque de la base Arantxa Novo (26 tiros de campo en el partido del miércoles).

. "Es evidente que Arantxa Novo nos dará mucho trabajo y que tendremos que controlar de cerca, porque acapara mucho juego", explica el técnico del Uni, Ramon Jordana, que dice que "el objetivo no es tanto evitar que Novo nos haga puntos, sino que ella no nos descontrole totalmente nuestro juego ".

Más allá de Arantxa Novo, Guipúzcoa cuenta con el ala-pívot catalana Miriam Forasté, que destaca en el poco consistente juego interior vasco. Forasté, Amaia Segués y la estadounidense Randolph (5 puntos y 7 rebotes de media en los tres primeros partidos) tendrán el complicado objetivo de hacer frente a la batería interior gerundense, con Jedda y Ibekwe al frente, que de momento están impactando fuerte en este inicio de liga. Vanessa Jedda es la máxima reboteadora y la jugadora más valorada de Liga Femenina-1 y, de momento, ha estado al lado de Ibekwe el principal recurso ofensivo de un Uni donde, por un motivo u otro, de momento ni Brittany Chambers, ni Vita Kuktiene han sido acertadas en ataque. Jugando en Fontajau, Jordana podrá contar con Eva Bou alargando un poco la rotación en el banquillo que, en un primer tramo de competición con dos partidos por semana, ha apostado por no dar oportunidades a las jugadoras más jóvenes y cargando con muchos minutos piezas como Jedda y, sobre todo, Noemí Jordana que, en total, ha descansado un minuto y medio en los tres primas partidos.

Marc Verdaguer
foto: M. Martí
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.