Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/03 ASAMBLEA DE JUGADORAS ESTE JUEVES EN LEÓN

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub), presidida por Elisabeth Cebrián, celebrará su Asamblea General el próximo jueves día 5 de enero en León, ciudad en la que se va a disputar la Copa de la Reina 2006 a partir del viernes. La elección de León para celebrar la Asamblea no es casual puesto que la Copa es el acontecimiento deportivo con más repercusión en el baloncesto femenino español. Y precisamente repercusión es lo que quiere conseguir la Ajub en la nueva etapa que se abrirá a partir del jueves.

 

 

Horas antes del salto inicial del primer partido de cuartos de final, pues la reunión está prevista para las 21.00 en el Parador Nacional de León, las jugadoras ya socias y las interesadas en serlo debatirán sobre cuestiones tan importantes para el colectivo como la conveniencia del establecimiento de un convenio que regule sus relaciones laborales con los clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB). Actualmente, a diferencia de otros sectores profesionales, el baloncesto femenino español de élite carece de un marco regulador laboral.

 

Durante la reunión, jugadoras de la Liga Femenina y la Liga Femenina 2, principalmente nacionales aunque también algunas extranjeras interesadas en asociarse, expondrán sus particulares experiencias laborales para detectar aciertos y carencias en el actual baloncesto español. Además, quienes no puedan acudir saben que pueden hacerse representar por una compañera asistente.

 

Pero la reunión no sólo servirá para decidir cómo afrontar cuestiones laborales y deportivas, también servirá para exponer a las jugadoras los servicios que actualmente pueden disfrutar por su condición de socias. Con la mediación de la ABP, la Ajub se beneficia de los acuerdos que la asociación actualmente presidida por José Luis Llorente ha ido suscribiendo en los últimos años con una serie de entidades y empresas de servicios (NH, Sanitas, Hertz, Club del Deportista...), que les comprometen a aplicar unos descuentos en sus tarifas a las personas asociadas a la ABP y, ahora, también a la Ajub

Asociación de Jugadoras de Baloncesto

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.