 Después de ganar el miércoles al Campus Promete en el Gasca por 66-48, el Gipuzkoa UPV afronta ahora la visita al Spar Citylift Girona, en el partido correspondiente a la cuarta jornada que se disputará el domingo a las 18.00 horas en el Pavellón Municipal Girona Fontajau.
Será un partido de máxima dificultad para el Gipuzkoa UPV, ya que el Spar Citylift Girona es colíder de la Liga Femenina, empatado con el Gernika Bizkaia, después de haber derrotado en las tres primeras jornadas a Perfumerías Avenida (56-64), Embutidos Pajariel Bembibre (60-56) y Mann Filter (60-68), y se presenta como un claro candidato a acabar la Liga Regular entre los cuatro primeros y luchar así por el título.
Noemí Jordana, mítica jugadora de la Liga Femenina, es la base titular. Está en cancha prácticamente los 40 minutos y promedia 10,3 puntos y 3,7 asistencias. Sus otras referencias son las dos pivots titulares: Ifunanya Debbie Ibekwe y Vanessa Nicole Gidden. La primera promedia 17 puntos y 7,7 rebotes, y la segunda 16,3 puntos y 15 rebotes para 25 de valoración, cifras que la convierten en la mejor reboteadora y la más valorada de las tres jornadas iniciales. Destaca también Britanny Marie Chambers, máxima anotadora del pasado curso en la Liga Femenina, cuando militaba en el CB Islas Canarias, aunque este año su promedio es de 5 puntos por encuentro. La base-escolta Anna Carbo y la ala-pívot Vita Kuktiene son otras dos jugadoras importantes para el entrenador, Ramón Jordana, que vive su temporada de debut en la Liga Femenina después de muchos años en el baloncesto femenino de formación.
El Gipuzkoa UPV tomará el autobús mañana sábado rumbo a Girona con las diez jugadoras que forman la primera plantilla: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Jeanise Dominique Randolph, Miriam Forasté, Amaia Segues y Edurne Segues. El buen encuentro y la victoria frente al Campus Promete han dado confianza al equipo entrenado por Azu Muguruza, que afronta el encuentro con el objetivo de competir y tratar de dar la sorpresa. Tras el choque, el equipo regresará en autobús a Donostia, donde llegará la madrugada del domingo al lunes.
Néstor Rodríguez GIPUZKOA UPV |