Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/25 LF-2 GRUPO A: ILUSIONES RENOVADAS
El grupo A de la Liga Femenina 2 se pone en marcha este sábado con muchas novedades. Los equipos del País Vasco formarán parte de los 12 equipos que trabajarán por conseguir el ascenso a la máxima categoría. Una nueva temporada en la que los equipos renuevan sus proyectos para reavivar la pelea por el ascenso.            

Una nueva temporada de la Liga Femenina 2 se pone en marcha. Y lo hace con 12 equipos que intentarán conseguir uno de los cuatro billetes que dan derecho a la Fase Final de Liga Femenina 2. Medio año de competición hasta el mes de abril que da su banderazo inicial este sábado. Y lo hace con proyectos renovados para afrontar con todas las fuerzas este nuevo curso.

Una de las novedades es la incorporación de los equipos del País Vasco en este grupo. A partir de este curso, se verá a los integrantes de esta comunidad jugar en el Grupo A de la competición. Este año tomarán parte los equipos de GDKO Bizkaia y Araski AES. Dos equipos que han renovado sus proyectos para soñar con la máxima categoría. En el caso de las vizcaínas, el que fuera artífice de su primer ascenso, Íñigo Sáinz Trápaga, regresa a los banquillos tras recuperarse de su lesión. Por su parte, un clásico del baloncesto vasco como Aitor Uriondo se pone al mando de la nave vitoriana en una temporada en la que el conjunto alavés intentará soñar con cotas más altas.

Galicia estará representada por cinco equipos en este grupo. Cinco equipos en los que las ganas de hacer buenos proyectos se unen para el nuevo curso. Desde el Durán Maquinaria Ensino, que ha renovado por completo su plantilla comenzando desde el banquillo, con un Pepe Vázquez al frente de la nave lucense; pasando por el Celta Selmark de Carlos Colinas con una apuesta basada en la juventud y la cantera, los proyectos de baloncesto en LF2 mantienen su continuidad y su apuesta por la juventud, como el CB Arxil de Mayte Méndez; el Portomar Cortegada de Rubén Domínguez o el Pabellón Ourense de Benjamín Rodríguez.

León Cuna del Parlamentarismo y Universidad de Valladolid serán los representantes de Castilla y León una temporada más. Las leonesas han vuelto a realizar un equipo joven y basado en jugadoras de la casa para competir bajo las ordenes de Isabel Fernández, ‘Moses'. Por su parte, una línea parecida ha seguido el equipo pucelano, que de nuevo con José Carlos Rojo, volverá a intentar pelear para seguir creciendo en la Liga Femenina.

Mismo número de representantes en la Liga Femenina 2 tendrá Asturias. ADBA y Universidad de Oviedo repiten en la categoría este año bajo las ordenes de Yolanda Míjares y Alberto Fernández, respectivamente. Ambos clubes mantienen la misma fórmula que el año pasado. Para completar la nómina de participantes en este grupo, el Badajoz Basket Femenino será el representante extremeño en la categoría en este curso. Bea Pacheco dirigirá los designios de la nave pacense en este curso.

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.