Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/03 APORTARE AL EQUIPO LO QUE TENGO COMO JUGADORA

Desde ayer, el perfil del Acis Incosa es diferente. El club leonés ha perdido a una jugadora con peso interior (Brooke Wyckoff) y gana a una excepcional atleta (Iciss Tillis). La nueva norteamericana, que llega a León con un currículum envidiable, se incorpora con un objetivo bien definido: dotar al equipo de mayor poder interior, más ante la inminente celebración de la Copa de la Reina en la capital.

Iciss Tillis (24 años, 1.94 metros y 75 kilos) se mostró confiada en sus posibilidades en el baloncesto español, pese a que en este primer contrato asume estar a prueba durante dos semanas: «No conozco mucho del baloncesto español pero en este equipo tengo dos buenas amigas, Isa Sánchez y Tracy Reid, y me han hablado muy bien. Es mi primera vez aquí y creo que este equipo tiene buenas jugadoras y eso me ha animado. Apenas he hablado aún con el entrenador pero intentaré aportar al equipo lo que tengo como jugadora, soy una pívot que puede anotar, que puede defender y él quiere que corramos y salgamos al contraataque y eso lo puedo hacer bien».

Pese a tratarse de un perfil de jugadora completamente diferente a lo hasta ahora conocido, Miguel Ángel Estrada cree que la incorporación de esta última "pieza" a su plantel ayudará a que éste sea aún más competitivo de cara a la inminente Copa de la Reina. El técnico del Acis Incosa no tuvo ayer un capítulo de peticiones especial para la pívot: «Que trabaje y que trabaje bien. No se le puede pedir a la gente unos determinados números y sólo le puedo pedir trabajo, que se divierta, que sea feliz y creo que por añadidura nos aportará cosas importantes al equipo».

Estrada resaltaba las diferencias entre Brooke Wyckoff y la recién llegada Iciss Tillis: «Es una jugadora más atlética, más exterior, que físicamente está bien, y espero que en la Copa de la Reina podamos disfrutar de ella. Son jugadoras diferentes y es evidente que no nos van a ofrecer el mismo tiempo de juego». Pero desde el cuerpo técnico no se ha querido dar mayor importancia a su tardía incorporación ni al carácter temporal de su contrato. Todo lo contrario Miguel Angel Estrada esperaba ayer una rápida adaptación al entorno, al equipo, y a los sistemas: «No creo que tenga mayores problemas en este sentido. Enseguida cogerá los sistemas y lo único que nos queda es trabajar hasta el viernes para que el equipo esté en las mejores condiciones posibles».

En el seno del Acis hay ganas por hacer un gran papel en la Copa de la Reina, cuyo primer enfrentamiento le medirá al siempre complicado Ros Casares (día 6, 21:00 horas, Palacio Municipal de los Deportes). Pero Miguel Angel Estrada no quiere nervios, ni un exceso de presión sobre su plantel. ¿La clave de esta competición? «Quien afronte el campeonato con más tranquilidad y quien cometa el menor número de errores», sentenciaba Estrada.

Para añadir: «No hay nervios y sí motivación para esta competición. ¿El público? Yo siempre digo que el que no venga se lo va a perder y que el que venga va a disfrutar. Nosotros no podemos hacer más por el baloncesto femenino».

Las entradas para esta Copa de la Reina que dará inicio el próximo viernes serán totalmente gratuitas y la directiva del Acis Incosa espera que se «roce el lleno» para presenciar una competición «irrepetible».

El Mundo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.