 El conjunto vigués presentó la plantilla que luchará por clasificarse para disputar la fase de ascenso ä El acto se desarrolló en la sede de Plaza de España. La presentación ofical de la plantilla que este temporada luchará por clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina dio el pistoletazo de salida a una temporada que mañana sábado da comienzo en el pabellón de Navia, a partir de las 20.15 horas, ante el Badajoz Basket Femenino. La puesta de largo del equipo fue por todo lo alto, ya que el Real Club Celta quiso que la presentación oficial fuese en la sede de Plaza de España. Nadie faltó a la cita en la sede del Celta. Autoridades, patrocinadores, prensa y, por supuesto, el grupo de padres que con su esfuerzo y apoyo ayudaron de manera especial a que este proyecto saliera adelante en los momentos más difíciles y complicados.
Abrió el acto el gerente de la Fundación Real Club Celta, Germán Artera, quien dio la bienvenida a todos a la sede del club. Arteta habló de la estrecha relación entre el Celta y el baloncesto femenino, mostrando el total apoyo de la entidad y de la fundación al club por su esfuerzo y trabajo.
Ángel Quirós, médico del club y, al mismo tiempo, responsable de la clínica Vithas Fátima, también agradeció la confianza depositada por el Celta Selmark a la hora de tratar médicamente a las jugadores, aunque deseó tener el menor trabajo posible a lo largo de la temporada.
También intervino Juan Carlos Rey en representación de Pascual, Francisco Martín como presidente en funciones de la Federación Gallega de Baloncesto, ya que se encuentran en pleno proceso electoral, el vicepresidente del club Carlos Álvarez y Guillermo Reinaldo, coordinador de deportes escolar de la Xunta de Galicia.
Carlos Colinas inició la parte final del acto, hablando del trabajo de las jugadoras y de las cosas bien hechas en estos últimos años que permiten mirar el futuro con gran optimismo.
En representación de las jugadoras intervino su capitana, Marta Canella, quien prometió esfuerzo y trabajo en una temporada muy ambiciosa y con un objetivo claro.
El acto lo cerró el concejal de deportes, Manel Fernández, quien animó a las jugadoras a esforzarse al máximo para lograr el ambicioso objetivo de meterse en esa lucha por lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, categoría que nunca debió perder el equipo vigués y que si lo hizo fue solamente por cuestiones económicas y no deportivas.
El acto finalizó con un cocktel en el que todos los asistentes cambiaron impresiones e hicieron cábalas sobre lo que puede dar de si esta temporada que está a punto de comenzar.
Las jugadoras se lo pasaron en grande mientras el ambiente se relajaba, pero no tardaron mucho en coger los bártulos y trasladarse al pabellón en donde les esperaba una de las últimas sesiones de la pretemporada antes del inicio de mañana ante el Badajoz.
Carlos Colinas, entrenador del equipo, afirmaba que "la pretemporada se nos ha hecho muy dura, ya que llevamos casi dos meses de trabajo. Es cierto que las jugadoras tienen ganas de jugar, pero compitiéndo y jugándose algo como pueden ser los puntos".
El entrenador del Celta Selmark tiene claro lo dura que fue la pretemporada, pero al mismo tiempo analizar que "ya no me acuerdo cuando fue la última vez que jugamos un partido oficial. Han sido seis meses en los que no hubo competición oficial y eso las jugadoras lo notan, a pesar de que hayan jugado otros deportes e hicieran deporte. Pero lo que es cierto es que la pretemporada nos ha servido para conocernos más y estrechar lazos con las jugadoras que han llegado nuevas".
El partido de mañana en Navia comenzará a las 20.15 horas. El club se dio cuenta de la coincidencia del inicio del encuentro con el clásico que disputarán el Real Madrid y el Barcelona, por lo que decidió retrasar su inicio para que los aficionados puedan a ver este primer partido de la temporada.
RaúL Rodríguez foto: Marta G. Brea farodevigo.es |