Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/23 MANN FILTER 60 - 68 SPAR CITYLIFT GIRONA
ImageImage.
MANN FILTER ROZA EL TRIUNFO ANTE GIRONA


El Mann Filter estuvo a un suspiro de llevarse el tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Pero al final las jugadoras de Jesús Gutiérrez perdieron por un engañoso 60-68 frente al Spar Citilift Girona. Las aragonesas nadaron incansablemente durante casi todo el partido y en los minutos finales del último cuarto estuvieron a punto de llegar a la orilla. Empataron el encuentro, pero se quedaron encalladas. Fue entonces cuando se ahogaron frente a la experiencia del equipo catalán.

Los dos primeros cuartos fueron un lastre para el Mann Filter Stadium Casablanca. El atasco en ataque era fenomenal y prueba de ello es que lograron sumar tan solo 21 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Por su parte, el Girona tiraba de oficio y de la actuación de sus dos soberbias americanas. Ibekwe y Gidden absorbían el juego de su equipo y capturaban numerosos rechaces en defensa y en ataque.

DESCANSO Con una actuación tan mediocre, al menos el Mann Filter se fue al vestuario con un marcador de 21-35 y las esperanzas de volver a tener opciones de llevarse el triunfo. Y las locales dieron un golpe en la mesa en el tercer cuarto tras aplicar una defensa zonal. Gretter empezó a hacer diabluras, Calvo, Esparcia y Arrojo encadenaron cinco triples seguidos, Herrera empezó a ver aro y Royo secaba con eficacia a Jordana. A tres minutos del final del tercer cuarto el Filter se colocó con 44-46 y se llegaba al final del parcial con 46-49.

Fue entonces cuando los espectadores vieron factible el triunfo. Con un equipo más joven y con las fuerzas más enteras frente a un equipo más veteranos todos apostaban por el Man Filter. El Girona estaba nervioso y fallón y las aragonesas empataron por fin el partido tras un robo de balón de Gretter y una asistencia a Esparcia. Quedaban seis minutos y el Mann Filter empataba a 56. Todas las opciones estaban abiertas.

Pero entonces Belén Arrojo perdió dos valiosos balones en campo rival, el Girona templó sus nervios y buscó obsesivamente a Gidden. Ella sola era un imán sobre el que gravitaba el juego catalán. Sus números fueron espectaculares. Logró 31 de valoración, capturó 16 rebotes y sumó 18 puntos. Al final el juego colectivo de las zaragozanas nada pudo hacer ante un rival capitaneado por la fortaleza de Nicole Gidden.


r. mARTÍ
elperiodicodearagon.com












UNI GIRONA CONTINÚA INVICTO


Ani Calvo se pasó los últimos cuatro años en la residencia Blume de Barcelona encadenando entrenamientos y más entrenamientos con los equipos del Siglo XXI y ayer, ya convertida en jugadora profesional, esta alero murciana de 18 años estuvo a punto de amargar la noche a su mentor a lo largo de la etapa barcelonesa. Ramon Jordana vio como el acierto en los triples de su exdiscípulo fue clave para que el Mann Filter remontara en el tercer cuarto un partido que el Spar CITYLIFT Girona parecía tener resuelto antes del descanso, en el minuto 17 ganaba por 14 puntos , y luego como la misma Ana Begoña Calvo volvía a hacer saltar las alarmas con un nuevo triple a falta de treinta segundos (60-63) justo cuando el Uni parecía que ya había conseguido salir del lío que se había metido en el tercer cuarto. Un par de tiros libres de la jamaicana Vanessa Jedda, imparable ayer bajo las dos canastas (18 puntos y 16 rebotes), desactivaron el peligro y el triple final de Anna Carbó redondeó un 60-68 que suponía la tercera victoria consecutiva de un Spar CITYLIFT Girona que sigue invicto y al frente de la clasificación, empatado con el Gernika Bizkaia.

Las jugadoras del Mann Filter no se dejaron ver ayer por la línea de tiros libres en una circunstancia poco habitual en el baloncesto de élite, que demuestra la brutal superioridad del Uni en el juego interior, personificado en Jedda, y como las aragonesas se buscaron la vida para no tener que tirar la toalla anotando desde el perímetro donde, un día más, ayer las gerundenses estuvieron especialmente espesas. Un poco más de acierto en el tiro, que eso sí que llegó en los momentos decisivos del tramo final con un triple de Anna Carbó y otro de Jael Freixanet, habría sido suficiente para que el equipo de Ramón Jordana hubiera sentenciado el partido mucho antes del tenso último minuto y medio final.

Después de haber ido al vestuario al descanso con 14 puntos de ventaja (31-45) es poco lógico sobre todo si se olvida que el equipo está jugando dos partidos por semana con una profundidad de banquillo escasa que el mismo entrenador convierte en mínima- que un equipo como el Mann Filter te levante el partido con poco más que los triples de Calvo, los 1 contra el mundo de la base argentina Melissa Gretta y alguna aparición puntual de Carolina Esparcia.

 Precisamente un baloncesto de esta última, tras un balón suelto en tres cuartos de pista para el Uni, puso el primer empate del partido en el marcador (51-51) a cinco minutos para el final. Entonces, sin embargo, Carbón y Freixanet, que no habían jugado ni un solo minuto en un tercer cuarto en el que Ramón Jordana no había movido su cinco inicial a pesar del 25-14 de parcial, anotaron un par de triples determinante. Después del acierto del alero pívot manresana, el Uni entraba en el último minuto y medio ganando por seis puntos antes de que Ana Begoña Calvo provocara la última enfadada de Ramon Jordana. Entonces, pelota a Jedda, dos tiros libres y alarmas desactivadas.

Tercera victoria de un equipo que aún no conoce la derrota en este inicio de liga

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.