Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/23 PERFUMERÍAS AVENIDA 72 - 52 AL-QAZERES EXTREMADURA
ImageImage-



El equipo dirigido por Alberto Miranda derrotó con claridad a un Al Qazeres superado en todo momento pese a que el equipo salmantino tuvo altibajos en el juego.

Dicen que en plato frío (la venganza) sabe mejor. Así se la cobró Perfumerías Avenida a su verdugo en pretemporada, Al Qazeres, al que fue incapaz de ganar en los dos choques de preparación disputados entre ambos equipos.

El equipo cacereño solo aguantó los primeros 20 minutos pese a irse al descanso 11 abajo, gracias a una buena defensa de las de Alberto Miranda, que en los primeros minutos de la reanudación dieron carpetazo al partido con cinco puntos de Xargay, dos de Robinson y un triple de Marta Fernández, en un arranque fulgurante, logrando así la segunda victoria en Liga pese a mostrar altibajos en su juego y no estar muy acertado desde el exterior.

Alberto Miranda sacío a pista un quinteto diferente con el fin de buscar un reparto de minutos más o menos equitativo, aprovechando el mejor momento de forma de las jugadoras. El choque comenzó con mucha igualdad en ambas canastas y con Avenida buscanso su juego pero mostrándose muy errático de cara al aro rival al principio, despertando con dos buenas acciones de Fernández (tiro exterior) y Blé, que le valieron para ponese seis arriba (12 - 6 minuto 7).

Tras un inicio mejor que el partido anterior, las de Miranda apretaron en defensa impidiendo anotar desde dentro al equipo cacereño y crecieron como equipo pese a los malor porcentajes en tiro exterior, para cerrar un primer cuarto 17 - 08 con un '2+1' de Robinson y una acción posterior que no encontró premio.
En el segundo cuarto, Avenida no encontraba el ritmo del partido per le valía para dominar a su rival manejando el rebote ofensivo en la búsqueda de segundas opciones de cara al aro contrario, pero sin la fluidez y claridad necesarias. Leonor Rodríguez con su carácter y lucha y Rezan en anotación, liberaron al equipo de Miranda, que siguió forzando los malos tiros del equipo de Jacinco Carbajal, que no encontraba la manera de batir al equipo salmantino como en la pretemporada.
De hecho, Avenida encontró en el interior su mejor salida para anotar con buenas penetraciones exteriores que terminaban en asistencia para Rezan o, principalmnete Robinson (15 puntos entre ambas), en juego de bloqueo y continuación, para dejar el marcador 36 - 25 al final de los primeros 20 minutos, hecho que contrastaba con el 1/12 en triples.

 

INICIO ARROLLADOR... Y CARPETAZO

En la reanudación dle choque, Avenida no dio lugar a la sorpresa y finiquitó el choque por la vía rápida con dos triples de Marta Fernández y Xargay y otras dos buenas acciones que dejaron el marcador 48 - 29 en el minuto 25, dando carpetazo definitivo al choque, repartiendo minutos y gustándose en la pista porque Al Qazeres ya no pudo resistir más en el partido.
Robinson se seguía haciendo grande bajo los aros y el acierto exterior de Avenida mejoró levemente en comparación con el de la primera parte, manteniendo el nivel defensivo ante un equipo que se veía impotente. De hecho, el tercer cuaro reflejaba un contundente 55 - 36 significativo.
En el último cuarto, Al Qazeres se puso en zona para intentar parar a Perfumerías Avenida y evitar así una mayor derrota pero no pudo con un Perfumerías Avenida que sin pisar el acelerador derrotó con solvencia al conjunto cacereño por 20 puntos (72-52) con Murphy resarciéndose de sus malos porcentajes y recupernado sensaciones.
De este modo, Perfumerías Avenida logra su segunda victoria en Liga, la primera ante su afición e impone la lógica ante Al Qazeres, rival con el que había caído dos veces en pretemporada, cobrándosela en plato frío, que dicen que... sabe mejor.


ALBERTO MIRANDA
Alberto Miranda se mostró satisfecho tras la victoria del equipo frente a su verdugo esta pretemporada, Al Qazeres, e indicó que en "parte estoy satisfecho pero con cosas a mejorar. Creo que hemos tenido momentos muy buenos y otros de apagón. Es en lo que estamos trabajando y que la rotación sea 100% útil".
"En el final de partido no hemos estado del todo bien pero vamos creciendo y ganar en esta liga por grandes diferencias no va a ser fácil; muchos equipos van a a sacar el paraguas para frenar el ritmo, pero debemos estar por encima de eso".
En este partido, según Miranda, el equipo comenzó bien "con una buena primera parte y buena sensación de bloque pese al bajón del final del segundo cuarto. Ahora hemos entrado en fase de crecimiento y en ello estamos. Quizá sea normales estos altibajos aunque por momentos hemos hecho buen juego".
No en vano, "hoy el tiro exterior no ha estado acertado porque hemos seleccionado bien y quizá la sensación final hubiese sido otra, pero no se puede tener todo".
Sobre Blé, indicó que todo "tiene un proceso y Vanesa ha ido más lenta pero nos da muchas cosas y lo está demostrando", indicó. En relación a Tamara Abalde, señaló que no ha jugado por precaución porque la jugadora se encontraba en malas condiciones "y débil" ante un proceso vírico.


JACINTO CARBAJAL

Por su parte, el entrenador de Al Qazeres, Jacinto Carbajal hizo hincapié en que las "ganas las ha puesto Avenida, con más cosas en la pista. En los dos precedentes fuimos nosotros los que pusimos más y quizá Avenida podía relajarse y no lo ha hecho", dijo. Además, señaló que como "equipo que quiere luchar por la permanencia, debemos ser más conscientes y tenemos que salir con más ganas y fuerza".


PAOLA FERRARI
Las jugadoras de Perfumerías Avenida, Paola Ferrari y Mariona Ortiz, se han mostrado muy satisfechas por la victoria del equipo, la segunda de la temporada y primera en casa. Así, Ferrari ha indicado que han empezado bien "porque hemos dado un paso adelante con la agresividad en defensa y con el paso en positivo del equipo. El partido contra Girona fue más complicado en casa y por eso perdimos; aún nos estamos acoplando", dijo. Asimismo, Ferrari aseveró que tuvieron diferentes etapas durante el partido "pero empezar bien era importante y lo hemos hecho.También la rotación porque todas hemos aportado", concluyó.


Por su parte, Mariona Ortiz, titular de nuevo, habló sobre una de las mejoras del equipo como es el apartado de pérdidas y que poco a poco el equipo se va acoplando mejor. En el plano personal, indicó que "tiene confianza y espero seguir así y mejorar cada día"


PERFUMERÍAS AVENIDA
(17+19+19+17) 72: Ortiz (0), Fernández (9), Murphy (14), Robinson (14) y Blé (6) - cinco inicial - Leonor (3), Ferrari (7), Rezan (10), Xargay (9) y Montañana (0).

AL QÁZERES (8+17+11+16): 52 Vilaró (6), Tera Taylor (10), Carla Ramos (10), Lady () y Tudanca (4) - cinco inicial - Magdalen (7), Sánchez (8) y Corrales (0).

Chema Díez
tribunasalamanca.com












REPASO AL AL.QAZERES



El equipo de Jacinto Carbajal encaja su segunda derrota consecutiva ante un Perfumerías muy superior. Las cacereñas, flojas en defensa y sin claridad en el ataque, fueron siempre a remolque en el marcador


Segunda derrota consecutiva de un Al-Qazeres Extremadura que ofreció una pobre imagen en el Würzburg de Salamanca ya que en ningún momento fue un equipo competitivo y siempre estuvo a la merced de un Perfumerías Avenida (72-52) que fue de menos a más. Un parcial en el primer cuarto de 17 a 8 dejó prácticamente sin opciones a las cacereñas, que no pudieron repetir lo de la pretemporada, cuando se impusieron en dos ocasiones a las salmantinas.

Máxima igualdad en los primeros cinco minutos de juego (8-6). Ninguno de los dos equipos supo imponer su baloncesto sobre la pista y a pesar de que las cacereñas consiguieron una máxima ventaja de cuatro puntos (2-6), el Perfumerías Avenida fue capaz de darle la vuelta rápidamente al marcador. La vasca Marta Tudanca era la única en ver aro. Pero no fue suficiente. A poco más de tres minutos para el final del primer cuarto, las salmantías ya vencían de cuatro puntos (10-6). Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 17-8 gracias a un parcial final de 7 a 2. Se le ponía cuesta arriba el partido al Al-Qazeres Extremadura.

MAXIMA VENTAJA Ya en el segundo cuarto, un parcial de salida de las locales de 6 a 2 les permitió distanciarse un poco más (23-10). Una ventaja que se fue incrementando a medida que fueron transcurriendo los minutos (25-15, m.15), llegándose a una máxima ventaja de las salmantinas de 17 puntos (32-15, m-17). El Al-Qazeres, sin recursos defensivos, se vio impotente para frenar el demoledor ataque de las de Alberto Miranda. Al descanso, el luminoso reflejaba un 36 a 25. La americana CallanTaylor (8 puntos) y Verónica Sánchez (6) fueron las únicas que se mostraron más competitivas en las visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida se encargó de sentenciar el partido con un parcial de 10 a 2 para situar el marcador en un 46 a 27 (m.23). Lo cierto es que el Al-Qazeres flaqueó en defensa al dar excesivas facilidades. Y en ataque su bagage anotador bajó en porcentaje. Jacinto Carbajal no encontró la fórmula para que su equipo volviera el partido. Los momentos eran muy complicados y apenas habían soluciones. Así se llegó al final del tercer cuarto (55-36).

Restaban diez minutos, pero el partido parecía ya tener ganador ante un Al-Qazeres que no bajó los brazos, aunque también fue peor que su rival en el último parcial. Con el paso de los minutos el marcador empezó a ser sonrojante (61-40, m.34). Ya no había nada que hacer. Los últimos cinco minutos del partido fueron de puro trámite en los que el equipo de Alberto Miranda se dedicó a seguir sumando puntos y hacer más honda la herida a su rival. A la conclusión, 72-52, ya que las cacereñas aprovecharon el relajamiento de un Perfumerías que sumó su segunda victoria consecutiva.

Sin tiempo para lamentarse, el Al-Qazeres vuelve a jugar mañana. Recibe en el Serrano Macayo (20.45 horas) al Bembibre, que perdió por la mínima en casa ante el Cadi La Seu (55-56).


Área 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.