Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/02 LOS LÍMITES ESTÁN POR DEFINIR

Cada escalón superado hace que rápidamente se olvide lo que costó subir el anterior, pero el Hondarribia-Irún no quiere mirar hacia atrás, sino hacia un futuro en el que sus límites están por definir.

La tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, cuarta en cinco años, está camino de convertirse en la más exitosa del equipo bidasotarra, que recientemente ha sido señalado como mejor equipo de 2005 por la Federación Española. La clasificación toma en cuenta los partidos de la liga regular -no se contabilizan ni Copa de la Reina ni play-offs-, y el Hondarribia-Irún es el primero, con veintitrés triunfos y tres derrotas, un balance realmente llamativo.

Los primeros puestos de esa clasificación se completan con Ros Casares (20 ganados-6 perdidos), UB-FC Barcelona (18-8) y Perfumerías Avenida (18-8). Los dos primeros están entre las once víctimas que en trece jornadas se han cobrado las de Txakartegi, líderes en solitario al término de la primera vuelta.

Todos están disfrutando
Jon Txakartegi reconoce que está viviendo una situación «ideal» en el año de su debut como entrenador del Hondarribia-Irún. «Vamos primeros, el equipo funciona, las jugadoras creen en lo que digo, están motivadas, disfrutan... Y yo también».

Pero el donostiarra reclama que «hay que tener los pies en suelo. Dije a principio de temporada que quería estar entre los cinco primeros y entrar en play-offs y lo mantengo. Es evidente que los rivales ahora nos respetarán, pero también nos tendrán más ganas. Además, los grandes equipos se van a reforzar. Lo que ellos ganen con fichajes, nosotros lo tenemos que mejorar con trabajo».

En ese sentido, la presidenta Nieves Alza no se cansa de repetir que «no podemos fichar. Tenemos diez jugadoras y el presupuesto muy ajustado.

El equipo ha demostrado que es muy competitivo, por lo que estamos muy ilusionados de cara a la segunda vuelta. Sabemos que será más difícil que la primera, pero tenemnos ilusión por seguir el camino que llevamos».


En la pasada temporada, el Hondarribia-Irún fue primero al término de la liga regular y el Ros Casares le eliminó en semifinales, igual que había hecho un año antes. Quizás en mayo las bidasotarras puedan subir un escalón más y plantarse en la final, pero queda mucho para que lleguen los play-offs .

El viernes arranca la Copa
Quedan trece partidos de liga y uno, dos o tres de la Copa de la Reina que el próximo fin de semana se disputa en León.

Las bidasotarras acuden a su tercera cita copera consecutiva con un objetivo claro: Pasar la primera ronda -el viernes contra el Burgos-, algo que no lograron en las otras dos participaciones.

Diario Vasco

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.