Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/23 ZAMARAT 61 - 79 C-B- CONQUERO
ImageImage.

ZAMARAT CAE ABRUMADO POR LA SUPERIORIDAD VISITANTE




El Conquero hizo saltar ayer las alarmas en el Ángel Nieto endosando un verdadero correctivo a un Zamarat que tiene que concienciarse de que el baloncesto es un deporte de contacto y de lucha, tanto para defender como para atacar. El equipo naranja en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias y desde la canasta inicial fue a remolque en el marcador, no tanto por los méritos del rival, sino por su propia incapacidad tanto para defender, como para atacar con criterio.

Pero no hay que ser tampoco catastrofistas porque ayer el equipo naranja tuvo delante a un enemigo que es candidato a estar en los puestos de play off, un conjunto muy bien armado con varias primeras espadas del escalafón nacional como son Luci Pascual, Aja Parham, María Pina, o María Asurmendi, por destacar a cuatro. No obstante, ayer el Zamarat se encontró además con la sorpresa de una Adaora Elonu que hizo el partido de su vida en el Ángel Nieto con 27 puntos y unos porcentajes de acierto increíbles.

El equipo naranja no fue capaz de frenar en el poste bajo a la exjugadora del Ciudad de Burgos. Ni Sofía da Silva ni Dragana Svitlica supieron frenar a la nigeriana, sobre todo en la primera parte que cerró con 8/8 en tiros de 2 puntos, y terminó el partido con 10-12. Pero no fue la única enormemente acertada Elonu y el Conquero recordará este partido durante mucho tiempo por la enorme eficacia que consiguió en el lanzamiento. Todo lo contrario le ocurrió al conjunto zamorano que tuvo muchos problemas para anotar como lo demuestra el paupérrimo 44% en tiros de 2 puntos con que cerró ayer el encuentro.

Tres eran los duelos esperados en el partido y tan sólo salió victorioso el Zamarat en el que mantuvieron Sandra Pirsic y Lucila Pascua, porque Daria Mieloszynska en ningún momento pudo frenar a Aja Parham que, por su parte, la maniató completamente; y tampoco Marina Delgado pudo ser la de encuentros anteriores frente a una María Asurmendi que puso todo su juego duro para impedir los movimientos y penetraciones de la base del Zamarat. Tan sólo en el último cuarto, Delgado consiguió sacarse de encima a la base onubense y entonces sí dio de si todo lo que es capaz, pero ya era demasiado tarde para arreglar el descosido que le había preparado al Zamarat el Conquero.

Tan solo seis minutos tardaron las andaluzas en ponerse por delante con diez puntos de ventaja (5/15), momento que aprovechó Juan de Mena para pedir un necesario tiempo muerto y cambiar de base.

Sin embargo tampoco Natalie Van den Adel fue capaz de enderezar el rumbo naranja y pese a que el Conquero puso en la cancha a la servia Alexandra Stanacev, el 9-23 del primer cuarto fue inapelable.

El principal descosido del Zamarat estaba en el poste bajo donde Adaora Elonu campaba a sus anchas sin cometer ni un solo fallo en toda la primera parte, pero el Zamarat tuvo un minuto de inspiración en el que consiguió un 5-0 que provocó el primer tiempo muerto visitante. Las zamoranas optaban entonces por la defensa en zona pero un triple de Itziar Germán les hizo regresar a la asignación individual y el duelo se abría todavía más a favor de las andaluzas que alcanzaban un 20-43 en el minuto 16.

Otra tímida reacción zamorana con sendos triples de Caroline Durbin y Ella Clark hizo renacer la esperanza en las gradas del Ángel Nieto pero Aja Parham también tenía su día y anotaba sobre la bocina una canasta inverosímil que ponía un 31-49 al descanso.

La afición naranja esperaba la reacción porque era prácticamente imposible que su rival pudiera repetir una actuación tan eficaz como la que había firmado en la primera parte, pero el Conquero se mantuvo firme en sus trece. El Zamarat lograba un parcial de 6-0 en cuatro minutos pero bastó un tiempo muerto de Gabi Carrasco para que el Conquero reaccionase de nuevo y cerrase el tercer cuarto con 44-67. Marina Delgado pasó entonces a ser la jugadora que todos esperamos esta temporada.

La base mallorquina asumió la responsabilidad y el Zamarat mejoró hasta conseguir la victoria en el último cuarto pero el 61-79 ya fue inamovible y supone la segunda derrota en tres partidos.

El domingo (19.00 horas), el rival será uno de los equipos que se mantienen sin victorias, el Campus Promete de Logroño, buena oportunidad para enderezar el rumbo.

Manuel López-Sueiras
foto: Emilio Fraile
laopiniondezamora.es












INERCIA GANADORA PARA EL C.B. CONQUERO



El Club Baloncesto Conquero ha disputado hasta la fecha su partido más completo en este inicio liguero y ha superado con claridad al CD Zamarat por 61-79, en un partido que dominó de principio a fin y donde siempre tuvo controlado en todo momento el marcador, llegando a marcar diferencias de más de 20 puntos en el tercer cuarto. Lideradas desde la pintura por una inmejorable Adaora Elonu (27 puntos y 3 rebotes) y acompañada por el resto del equipo, el conjunto conquerista siempre controló desde el primer cuarto el partido, hasta llegar a marcar una diferencia de 9-23 a la finalización de los primeros diez minutos. Lejos de relajarse, CB Conquero siguió manteniendo su distancia en el marcador y rotando a su banquillo hasta marcharse al descando con un claro 31-49, gracias a un parcial de 22-26 también a su favor.

Zamarat intentó acercarse en el tercer cuarto en el marcador, intentando que Conquero se relajara dada la amplia diferencia en el partido, pero eso no sucedería, ya que el equipo onubense tenía muy claro que se iba a llevar su primera victoria de la temporada a domicilio, ganando también este cuarto por 13-18. Con prácticamente el partido decidido, las chicas de Gabriel Carrasco dejaron pasar los minutos ante la insistencia de Zamarat, que se veía incapaz de poder acercarse si cabe tímidamente a la barrera de los diez puntos de diferencia, por lo que el encuentro estaba visto para sentencia con una más que justa victoria del CB Conquero, la primera de la temporada a domicilio y la segunda de manera consecutiva.

CD Zamarat: Delgado (12), Pirsic (9), Gomes da Silva (5), Durbin (10), Mieloszynska (10) - quinteto-. Clark (3), Svitlica (2), Van del Adel (6), Manzanares (4).

CB CONQUERO: Asurmendi (7), Parham (16), Pina (9), Elonu (27), Pascua (7) -quinteto-. Stanacev, Raluy, Germán (9), Davis (2), Soler (2).

Cuartos
: (9-23), (22-26), (13-18), (17-12).

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.