Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/22 MARIO LÓPEZ: "EL MODELO GERNIKA SIGUE FIEL A SUS SEÑAS DE IDENTIDAD"
Cuando establecemos esta conversación el Gernika Bizkaia disfruta de un inicio ilusionante en su andadura en Liga Femenina sumando dos victorias en las dos primeras jornadas. Su técnico, Mario López, analiza para feb.es la filosofía y proyecto del equipo.



Siguen subidos a esa ola que les llevó al ascenso la pasada temporada. Una inercia ganadora que mantienen en la máxima competición de nuestro baloncesto femenino por mucho que para Mario López, su entrenador, esos datos iniciales no pasen de ser meramente anecdóticos. "Todo acaba de empezar y aunque nos propusimos iniciar bien la liga y sumar al menos tres victorias en las primeras seis jornadas, el hecho de estar arriba en la clasificación no deja de ser un hecho casual. Eso sí, nos ilusiona y nos reafirma en el trabajo realizado hasta ahora, tanto por la contratación de las cuatro nuevas jugadoras como por la apuesta por mantener el estilo de juego que ha identificado a nuestro club en los últimos años". El técnico vasco utiliza varias veces la palabra "identificación" y lo hace especialmente al referirse a las nuevas jugadoras del club que han llegado esta temporada. "Ver como tres de ellas se lanzaban al suelo por un balón o como la cuarta jugaba el partido medio lesionada nos ratifica en el acierto de su contratación. Ya forman parte de la filosofía del equipo, ya están plenamente identificadas con su estilo".

Un club que crece lenta pero constantemente y que disfruta de la oportunidad de, fiel a sus principios, estar en lo más alto del baloncesto español. "El Modelo Gernika sigue fiel a sus señas de identidad y éstas son basar su juego en la defensa intensa que incomode al rival los cuarenta minutos y, a partir de ahí, un ritmo alto que permita desequilibrar en ataque. Este estilo no sólo lo mantiene el equipo senior independientemente de la categoría en la que juegue sino que lo llevan a cabo todos los equipos del club, desde las más pequeñas hasta las mayores". Orgulloso de lo realizado hasta el momento, el técnico vasco no deja de mantener los pies en el suelo y se encarga de recordar, por si alguien lo olvidaba, que "el objetivo del Gernika sigue siendo la permanencia".

La Liga Femenina ha confirmado en las dos primeras jornadas esa sensación de que pese a ciertos desequilibrios presupuestarios la igualdad en la pista será mucho mayor de lo previsto. Para el López este hecho no es una sorpresa. "Por el tipo de jugadoras y la proyección de muchas jóvenes sabía que, sobretodo en las primeras jornadas, se producirían resultados mucho más igualados de los que se podían imaginar. Eso sí, lo normal será que esos equipos con plantillas más largas y expertas vayan distanciándose progresivamente a medida que avance la temporada pero, nuevamente, estamos ante una competición igualada e interesante".

Técnico vinculado a selecciones nacionales y por lo tanto conocedor de las dinámicas de nuestras jugadoras durante los meses de verano en sus respectivos retos internacionales no puede pasar por alto el éxito de nuestro baloncesto femenino tanto en formación como, especialmente, en la selección señor femenina. "Me ilusionó ver alguna jugadora como por ejemplo Alba Torrens, a quien entrené siendo una niña en El Cullell... realmente el Mundial fue una oportunidad para disfrutar viendo jugar a la selección para, posteriormente, beneficiarnos todos de esa influencia positiva que siempre dejan los éxitos de las selecciones. Sin duda esa Plata en el Mundial de Turquía favorece la promoción del baloncesto femenino español".

feb.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.