Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/22 IGUALDAD Y COMPETITIVIDAD, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA LF-2
Con el debut del Clarinos Ciudad de los Adelantados en Liga Femenina-2 a las puertas, el equipo entrenado por Claudio García empieza a analizar a los once rivales que va a tener en el grupo B de la categoría de plata del baloncesto femenino español, marcado esta temporada por la tremenda igualdad que se presume va a reinar entre los doce equipos participantes.

El primer rival de las tinerfeñas será el equipo mallorquín del CB Andratx, recién ascendido esta temporada tras haber sido subcampeón de su competición y campeón de la Copa Federación de Baleares. Con nombres como Laura Villaescusa, base con amplia experiencia en Liga Femenina, las serbias Milena Papic y Nina Djokovic y los centímetros de Nogaye Lo Silla y Miriam Bolívar, las baleares serán una buena primera piedra de toque para el Ciudad de los Adelantados.
No será el único rival que venga desde el "otro" archipiélago. El Instituto de Fertilidad Air Europa repite participación en la categoría con un equipo llamado a estar en la zona noble de la tabla. Para ello, el cuadro entrenado por Ascensión García apostará por combinar la veteranía de Esther Morillo con la juventud de Laura Chahrour y María España y el refuerzo que suponen las llegadas de la norteamericana Brittany Lewis y la lituana Gintare Mazionyte.

El Mediterráneo también estará representado por el Siglo XXI, que volverá a competir una temporada más con el talento y la juventud de algunas de las mejores promesas del baloncesto español, como las canarias Umo Diallo y Teresa Cazorla o la catalana Laia Raventós; el Snatt's Femení Sant Adriá, que vuelve a la categoría con un bloque muy joven en el que Olga Ruano aportará veteranía; el UCAM Jairis Alcantarilla murciano, otro debutante que ha apuntalado su plantilla con jugadoras como Vicky Robles, Isabel Pérez y Mar Ahijado y el Syngenta CB Almería, que ha sumado a la polaca Jessica Kitrys a un grupo que acumula varias temporadas jugando juntas.
El otro grueso de equipos del grupo B se concentra en la Comunidad de Madrid. El Plenilunio Distrito Olímpico buscará continuar consolidándose en la categoría con la tinerfeña Daira Varas como uno de sus principales baluartes. Por su parte, un clásico como el CREF ¡Hola! presenta su candidatura a pelear por la zona noble con nombres como las ex del Aguere Esther Moreno y María Espín y la aportación de las foráneas Sage Romberg, Tajay Ashmeade y Kendel Ross en un equipo entrenado por otro viejo conocido de la afición tinerfeña como Antonio Pernas. El Grupo EM Leganés también ha confeccionado una buena plantilla en la que destacan la lituana Dovile Miliauskaite y la pívot española Alejandra De la Fuente. Completan el grupo otro de los "cocos", un Fundal Alcobendas que cuenta con jugadoras de la experiencia y calidad de Paula Palomares, Irene Salgado o Allison Feaster y el Tuenti Móvil Estudiantes, que seguirá dándole salida a jugadoras de su prolífica cantera.

Con todo, una temporada que se prevé apasionante y que comienza para el Ciudad de los Adelantados este fin de semana, con la visita del equipo que entrena Claudio García al Palacio Municipal de los Deportes de Andratx para medirse al conjunto local a partir de las 18.00 horas.

 Clarinos Ciudad de los Adelantados

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.