Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

ZAMARAT BUSCA SUS SEGUNDA VICTORIA ANTE EL C.B. CONQUERO
ImageEl CD Zamarat regresa esta tarde al Angel Nieto para intentar conseguir su segunda victoria de la temporada contra el Conquero de Huelva que llegó ayer a Zamora con una gran plantilla que le podrá las cosas muy difíciles a las jugadoras naranja.

El equipo de Juan de Mena, casi sin tiempo para encajar la dura derrota en Gernika (69-66) en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos, tendrá que cambiar el "chip" para recibir hoy a un equipo parecido al vizcaíno y no con menos potencial.

En las filas del Zamarat, afortunadamente, no hay que lamentar lesionadas a excepción de Beatriz Redondo que, sin embargo, está a punto de iniciar ya su recuperación. Juan de Mena intentará que el equipo aproveche el factor cancha como hace una semana y entierre definitivamente los problemas de pérdidas de balón que ya acusó contra Rivas al comienzo del partido, y frente a Gernika en los momentos decisivos.

El Conquero

El nuevo Conquero vuelve a ser un equipo muy potente pese a que sufriese una dura derrota el pasado miércoles en su visita al Mann Filter (79-66), una derrota que enmendó el sábado ya en Huelva contra el UPV que está teniendo un arranque de liga muy flojo.

Gabi Carrasco continúa en el banquillo del único equipo andaluz de Liga Femenina y este año ha formado una plantilla bastante distinta a las anteriores, con la base María Asurmendi que tendrá como compañera a la joven serbia Aleksandra Stanacev.

La línea exterior del Conquero impone respeto con la ex del Zamarat, Aja Parham, en plena madurez deportiva; María Pina, dispuesta a rehacer su carrera deportiva tras su paso por Perfumerías Avenida; e Itziar Germán que cumple su cuarta temporada en el Conquero.

Y el juego interior onubense no le va a la zaga al resto de la plantilla. Lucila Pascua desembarca en Huelva tras proclamarse subcampeona del mundo con la selección española hace unos días; procedente del Burgos llega Adaora Elonu, y Chelsea Davis intentará cuajar la gran temporada que ofreció el pasado año en Gran Canaria. Junto a ellas estará una mujer de la casa, Patricia Soler para dar minutos de calidad en el poste bajo.

La jornada

La tercera jornada de la Liga Femenina se disputa íntegramente hoy con partidos más que interesantes como puede ser el Perfumerías Avenida-AlQazeres, la reedición del doble duelo de pretemporada en el que se impuso el equipo extremeño. No parece que hoy pueda repetirse la victoria de las de Jacinto Carbajal porque Avenida, que ya cuenta con su plantilla al completo, demostró haber superado la derrota de la jornada inicial ante Girona, venciendo con autoridad el partido contra Cadi La Seu (50-73). Un encuentro muy interesante será el Gran Canaria que ha dado cal y arena hasta el momento, y hoy será puesto a prueba por el líder, el invicto Universitario Ferrol que todavía no conoce la derrota.

Por su parte, el Girona visitará a otro de los sorprendentes invictos como es el Mann Filter de Zaragoza, y el Gernika jugará en el Cerro del Telégrafo contra un Rivas que necesita ya conseguir su primera victoria aunque lo tendrá muy difícil porque el recién ascendido promete estar muy alto este año en la clasificación.

Duelo de colistas

Mirando hacia la parte baja de la tabla, UPV y Campus Promete buscarán su primera victoria de la temporada en un encuentro que dejará muy tocado al equipo perdedor. En este caso, la veteranía del equipo vasco jugará un importante papel.

Por último, el Bembibre intentará volver a la senda de la victoria tras caer en Girona en la pasada jornada, recibiendo a un Cadi La Seu que tampoco ha ganado todavía pese a los numerosos cambios y a lo invertido en la su nueva plantilla.

M.L.S.
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.