2014/10/22 NUEVAS INCORPORACIONES DEL GRUPO EM LEGANÉS |
Katia Javier llega a Grupo EM Leganés tras un año en el Real Canoe y Keylantra Langley completa el juego exterior del equipo.
La escolta norteamericana de 1.76m nacida en 1992 llega a España tras completar su formación académica en la Universidad de St.John's (NCAA) y se suma así al Grupo EM Leganés de Liga Femenina 2 para la campaña 2014/2015. "España fue mi primera elección de sitios donde quería jugar. Es un país precioso", afirma ‘Key', que no encuentra muchas diferencias entre el baloncesto NCAA y el de España más allá de las reglas de juego y del idioma, que va comprendiendo poco a poco.
La estadounidense hace balance de la pretemporada en Grupo EM Leganés: "En Leganés las cosas van bastante bien. He tenido que adaptarme a algunas cosas tanto dentro como fuera de la pista como a la hora que ha sido lo más difícil pero ya me he acostumbrado. El juego dentro de la pista es diferente y por eso sigo trabajando en adaptar mi juego al estilo español".
"Mi meta para esta temporada es hacer todo lo que el equipo necesite de mi para conseguir éxitos. Si esto significa anotar, lo haré. Si significa ser dura en defensa lo haré...me describiría como una jugadora muy intensa y que puede hacer un poco de todo: anotar, asistir, defender y rebotear", comenta Langley.
KATIA JAVIER VUELVE A LF-2 DE LA MANO DE GRUPO EM LEGANÉS
Katia Javier (Zamora, 1993) llega a Grupo EM Leganés tras un año en el Real Canoe, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y se incorpora al juego interior como ala-pívot (1.82m) del conjunto madrileño para la temporada 2014/2015.
Katia conoce Liga Femenina 2, división en la que jugó dos temporadas en el Club Baloncesto Las Rozas y con el que firmó un 51,7% en tiro de tres en su primera campaña. Ahora, se une a la disciplina que entrena Nacho García: "Llevaba años queriendo estar en Leganés. Me gusta el cuerpo técnico, filosofía y la forma que tienen de jugar y de llevar al equipo durante la temporada".
La zamorana aprovechó el verano para entrenar junto a otras compañeras de equipo y que la adaptación de nuevo a la categoría fuese sencilla: "La pretemporada ha sido muy larga. Son casi dos meses, pero haber jugado casi cada semana nos ha motivado para competir después de duros entrenamientos. Ya sabemos y hemos visto al nivel al que estamos a estas alturas antes del inicio de liga".
"Mi objetivo esta temporada es sumar en un equipo que quiere luchar por estar arriba, siempre con trabajo y humildad y con todo lo que el entrenador me pida, hay mucha gente apostando por el equipo y estamos muy ilusionadas. Personalmente espero recuperar sensaciones tras el año pasado e ir ganándome minutos según avance la competición", afirma Katia sobre sus metas para el nuevo curso.
Aunque la mitad de la plantilla es nueva y la ala-pívot es una de las jóvenes ve un gran bloque: "Hay incorporaciones de grandísimo nivel. La variedad del equipo está enriqueciendo mucho el juego, dando diferentes puntos de vista y ayudando tanto dentro como fuera de la pista".
GRUPO EM LEGANÉS |