Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/20 CAMPUS PROMETE 58-59 MANN FILTER
ImageImage.


El Campus Promete jugó esta tarde su primer partido en casa (C.D.M. Lobete, 19h), en el que el equipo riojano cosechó su segunda derrota de la temporada ante el Mann-Filter de Zaragoza, primer equipo del Stadium Casablanca, por un ajustado 58 a 59, en el que las de Luis Birigay se mantuvieron con opciones de victoria hasta el último segundo.

El quinteto inicial del Campus Promete estuvo compuesto por Paula Estebas, Naiara Galilea, Lanedra Brown, Marta García y Leslie Knight, ambas jugadoras del Mann-Filter la temporada pasada. Entre las jugadoras que tuvieron minutos ya desde el primer cuarto se encontraba Amina Njonkou, que se incorporaba al equipo tras dos semanas apartada de las canchas por una lesión de tobillo.

El conjunto maño, dirigido por Jesús Gutiérrez, controló el primer cuarto del partido, en el que lograron una ventaja de siete puntos (10-17), a pesar del gran arranque de las riojanas, que movían rápidamente el balón y no acusaban los nervios lógicos de un recién ascendido a la máxima categoría.

Tras el segundo cuarto, las de Luis Birigay, dirigidas por el juego veloz de Naiara Galilea, los triples de Licet Castillo y una efectiva Lanedra Brown (11 puntos entre los dos primeros cuartos), recortaron distancias hasta ponerse por delante 31-25 tras una racha de 12-0.

El tercer cuarto comenzó con un Mann-Filter lanzado a por la remontada, pero con un Campus
Promete que mantenía su efectividad en defensa y unas rápidas transiciones de balón, en las que tomó partido Patricia Argüello, inédita esta temporada tras sufrir una lesión de rodilla que la mantuvo apartada de los terrenos de juego. Tras diez minutos de gran juego por parte del equipo riojano, que trabajaba duro frenar los ataques de las mañas, y el calor del público que acudió al C.D.M. Lobete, el cuarto finalizó con un 41-37 a favor de las de casa.

El último cuarto estuvo muy igualado entre ambos equipos, pero el mayor acierto de las zaragozanas inclinó la balanza a favor del Mann-Filter, que se llevó la victoria por un apretado 58-59 en un partido muy igualado y disputado hasta el último segundo por las jugadoras dirigidas por Luis Birigay.
Mejor jugadora del partido

La escolta cubana Licet Castillo, con 13 puntos de anotación, 11 rebotes y 23 puntos de valoración, fue la MVP del encuentro.

 Campus Promete: 58 (10+21+11+17). Marta García (0), Naiara Galilea (9), Miriam Goyache (4), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (12), Patricia Argüello (0), Licet Castillo (13), Paula Ballvé (0), Amina Njonkou (0), Lanedra Brown (17), Isabel Benito (0).

Mann-Filter: 59 (17+8+12+22). Elena Dieste (0), Ana Calvo (5), Carolina Esparcia (9), Belén Arrojo (10), Laura Marín (0), Melisa Gretter (8), Beatriz Royo (3), Kristine Vitola (2), Laura Herrera (10), Pilar Navarro (0), Samarie Walker (12).  Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Juan Alberto Pinela García.

 Próximo encuentro: Gipuzkoa UPV-Campus Promete (22 de octubre, jornada 3).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






MANN FILTER SE AÚPA A LA TERCERA PLAZA


El Mann Filter, con su victoria 58-59 en la pista del Campus Promete se ha alzado a la tercera plaza de la Liga Femenina que encabeza el Universitario Ferrol seguido del Gernika Bizkaia, aunque todos ellos suman dos triunfos, al igual que el cuarto, el Spar Citylift Girona.

El actual campeón de la Liga Femenina de baloncesto, el Rivas Ecópolis madrileño ha encajado este domingo su segunda derrota en otras tantas jornadas, esta vez su campo del Cerro del Telégrafo ante el Gran Canaria 2014.

Con un equipo muy renovado, el Rivas ha comenzado la defensa del título con dos reveses consecutivos. Esta vez su verdugo fue el Gran Canaria 2014 por 63-76. La navarra Amaya Gastaminza firmó dobles figuras que valieron la victoria al equipo grancanario.

El Perfumerías Avenida salmantino, actual campeón de Copa y Supercopa, sí estrenó su casillero de triunfos, y lo hizo el sábado a domicilio, ante el Cadí La Seu por 50-73 en un partido en el que brilló Shay Murphy, decisiva con 17 puntos en el triunfo del conjunto salmantino.

El líder es el Universitario Ferrol, debutante este año en la máxima categoría y que sumó ante el Al-Qázeres Extremadura (57-72) su segundo triunfo.

Denesha Stallworth, decisiva bajo los aros y autora de 23 puntos; Mireia Vila (10 rebotes), Cris Pedrals (12) y Haley Peters (10) condujeron al triunfo al cuadro gallego.

Están a su estela, con los mismos cuatro puntos y también con dos victorias, Gernika Bizkaia, Mann Filter y Spar Citylift Girona, que ganaron a Zamarat (68-66), Campus Promete (58-59) y Embutidos Pajariel Bembibre (60-56).

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.