Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/20 SPAR CITYLIFT GIRONA 60 - 56 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
ImageImage.
UNI GIRONA SUDA MÁS QUE EN SALAMANCA PARA GANAR AL C.B. BEMBIBRE



La victoria de ayer contra el Bembibre y la del miércoles en la pista del Perfumerías Avenida tienen exactamente el mismo valor para el Spar CITYLIFT Girona y, de hecho, como se había encargado de avisar Ramon Jordana a sus jugadoras antes de empezar, un tropiezo contra las leonesas habría restado mucho valor a la histórica hazaña de Salamanca. Una derrota que flotó por el aire de Fontajau durante muchos minutos en un partido donde el espíritu combativo del Bembibre, liderado por jugadoras con más oficio y carácter que renombre, anuló tanto el guión de baloncesto por conceptos que predica Jordana como la buena imagen de las gerundenses en su estreno liguero.

Un equipo como el Bembibre que destaca por su facilidad para anotar de fuera, no necesitó ayer pasar de un 18.3 en triples para frotar la victoria contra un Girona mutilitat por la ausencia de Chambers (si en Salamanca había jugado con fiebre, ayer no se ni cambiar); por los problemas con las faltas de Ibekwe y por la poca confianza de Jordana con las jóvenes, que lo deja con una rotación cortísima. Con este panorama, y con Jedda cogiendo tantos rebotes (18) como fallando tiros (12), el Bembibre llegó a ganar de once puntos en el segundo cuarto (9-20) y de siete a ocho minutos del final (39- 46) antes de que Noemí Jordana salvara los muebles a su entrenador, y padre, en unos últimos minutos donde supo jugar mucho los ataques posicionales porque Jedda, en lugar de jugarse las cestas en 1x1 de espalda, recibiera liberada bajo canasta. La decisión de Jordana, el trabajo de Jedda, un par de apariciones de Ibekwe antes de hacer la quinta y el baloncesto de Anna Carbó a 12 segundos del final para poner el definitivo (60-56) arreglaron la situación dejando la victoria en casa. La emoción final salvó un partido que, a diferencia del de Salamanca, no pasará a la historia pero que sirve para dejar las gerundenses con dos victorias y encaminándose hacia su primer objetivo, la Copa, cuando aún no han podido ni disfrutar del juego de la máxima anotadora de la competición del año pasado: Brittany Chambers.

El Bembibre no tiene pivotes del nivel de Angelica Robinson o Marija Rezan, pero, en cambio, ayer Jedda y Ibekwe no brillaron y quedaron lejos de tener efectos en el juego de su debut en la liga aunque la jamaicana se elevó hasta los 18 rebotes y supo finalizar bien un par de buenas jugadas en el tramo final del partido. Ni ellas dos, ni el Uni se encontró nunca cómodos contra un Bembibre que rechaza el juego interior, con sus teóricas pivotes Montenegro y Edwards, dedicándose a tirar de fuera. Las gerundenses podrían haber terminado el partido abusando de entrar pelotas a Jedda y Ibekwe, pero no lo supieron hacer y el partido se acabó convirtiendo en un duelo entre dos equipos que jugaban absolutamente abiertos aunque, encima, ninguno de los dos tenía acierto tirando.

El panorama terminó perjudicando más el Uni porque, a la mediocridad del juego, tuvo que añadir que Ibekwe ya tenía tres faltas antes del descanso y que Ramon Jordana no encontró ni en Bou, ni en Kuktiene, ni en Freixanet, ni en su propia hija una alternativa de anotación en el juego exterior, donde ayer sí se lamentó la baja de Chambers. Al final, sin embargo, el oficio es el oficio y de la misma manera que la experiencia y el buen hacer de Anna Gómez y Rita Montenegro habían servido para que el Bembibre se fuera de siete puntos a ocho minutos del final (39-46 ), el de Noemí Jordana sirvió para que el Girona jugara con cabeza los instantes decisivos.

A menos de tres minutos para acabar, y con el Bembibre ganando 53-54, Ibekwe hacía la quinta falta en ataque tras ser la protagonista del juego ofensivo gerundense en los tres ataques anteriores. Era un momento complicado y, justo entonces, el Uni supo jugar sus mejores ataques posicionales de todo el partido con Noemí Jordana consiguiendo que Jedda recibiera un par de buenas pelotas bajo la canasta. Justo donde duele una jugadora de su físico y no tirando tiros de cuatro metros a la media vuelta que es donde había pasado la mayor parte del partido. El Bembibre, sin embargo, todavía no tiraba la toalla y no lo hizo hasta que Anna Carbó anotó una buena suspensión tras bote a media zona para poner el 60-56 a doce segundos del final. Allí sí que las leonesas ya no supieron, ni poder, reaccionar.


RAMÓN JORDANA: "Ha sido el partido mças difícil que tendremos aquí esta temporada"
Las dificultades de su equipo en el partido de ayer no tomaron por sorpresa Ramon Jordana que, tras la victoria, estaba convencido de que aquel había sido "el partido más difícil de jugar que tendremos este año. Era un partido absolutamente trampa contra un rival que juega de una manera diferente de todo el resto de equipos de la liga y que no se adapta en absoluto a nuestra estructura de equipo ".

Jordana también destacó los problemas con las faltas de Ibekwe, porque "es nuestra jugadora más determinante a la hora de desequilibrar los partidos" y lamentó su poca profundidad de banquillo. "Ya dije que el equipo era muy corto y que sólo que tuviéramos un constipado habría muchos problemas. Las jugadoras jóvenes no están preparadas para jugar un partido de esta exigencia y, si queremos ir a la Copa, no nos podemos permitir fallar en estos seis primeros partidos ".

Miércoles, el Uni juega en Zaragoza contra el Mann Filter y Ramon Jordana espera poder contar ya con Brittany Chambers en buenas condiciones después de que la estadounidense ni llegara a cambiar para afrontar el partido de ayer. Chambers ha pasado toda la semana enferma y, el miércoles, hizo el esfuerzo para jugar en Salamanca con fiebre porque tampoco había Eva Bou. Ayer continuaba enferma y no se movió del banquillo, pero, al final del partido, Ramon Jordana estaba convencido de que la tiradora estadounidense ya estaría recuperada para ir el miércoles en Zaragoza.


Marc Verdaguer
fotoS: J.M. Bartomeu / M. Martí
diaridegirona.cat


................................................................................................................................................................................................................................................................................................



No pudo traerse un triunfo Embutidos Pajariel Bembibre de su visita a tierras catalanas, donde cayó este domingo por 60-56 ante un Spar Citylift Girona que sigue invicto en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Las del Bierzo Alto, pese a la derrota, ofrecieron muy buenas sensaciones y no le perdieron la cara al partido en ningún momento ante un rival que ya había demostrado su potencial al imponerse a Perfumerías Avenida en el estreno de la competición. Demostraron las de ‘Chiqui' Barros que lo que expusieron en pretemporada y en el primer partido ganado en el campeonato ante Campus Promete va a tener continuidad.

Aunque no estuvo Dita Liepkalne en plenitud física, y a pesar de los contratiempos - en forma de faltas, sobre todo de tiros libres en contra- sufridos durante el duelo, tuvieron el partido más o menos controlado hasta los últimos minutos las del Bierzo Alto. Pese a estar castigada por las personales, una brillante ‘Monty' (15 puntos y 9 rebotes) comandó, junto a Ariel Edwards (19 tantos), la parcela ofensiva de una escuadra que, sin embargo, se vio superada en el rebote (48-29), sobre todo el ofensivo (15-7). Vanessa Gidden (11+18) e Ify Ibekwe (14 puntos) sumaron su trabajo bajo los aros a la aportación ofensiva de Noemí Jordana (16) y Anna Carbó (11) para permitir a las gerundenses sumar un triunfo que pudo caer de cualquier lado.

LAS BERCIANAS MANDAN AL DESCANSO
Comenzó muy serio el partido el conjunto del Bierzo, haciendo una defensa muy equilibrada, sólida e intensa que le mantuvo en superioridad durante todo el primer acto. Sólo Ibekwe, que hizo 6 puntos en el arranque, respondió a las de de ‘Chiqui' Barros, que lideradas en ataque por ‘Monty', Rosó Buch y Edwards, lograron encadenar un parcial de 1-10 que les puso en ventaja al final de los primeros diez minutos, a los que se llegó con el marcador de 9-16 para las rojillas gracias a una canasta de Jordana a pocos segundos de que sonara la bocina.

Comenzaron bien el segundo cuarto las bembibrenses con dos canastas consecutivas de Orla Orla O'Reilly. Sin embargo, una racha de 6-0 para las de Ramón Jordana estrechó las diferencias mediado el cuarto (15-20) y obligó a ‘Chiqui' Barros a solicitar un tiempo muerto. Apareció entonces Edwards, que aprovechó el paso por el banquillo de la capitana para mantener a su equipo arriba en el marcador. No obstante, la escuadra local consiguió enlazar otro parcial de 6-0 que puso el marcador muy apretado antes del descanso, al que se llegó con el 27-28 en el electrónico.

LA SUPERIORIDAD EN EL REBOTE DECIDE EL CHOQUE

Tras el paso por los vestuarios, el escenario derivó hacia un intercambio de canastas. El retorno a la pista de ‘Monty' la convertía en la auténtica líder (9 puntos en este cuarto). Por la escuadra local, Jordana (6 tantos en este periodo) era la que tomaba el mando y ponía a las suyas por encima. Con mucho esfuerzo, las bercianas conseguían reducir la aportación de las jugadoras interiores gerundenses. Una canasta de Edwards y otras dos de la capitana devolvían la superioridad a las del Bierzo Alto antes de los últimos diez minutos (39-42).

Muchas esperanzas se despertaron con un buen inicio de las bembibrenses en el último acto. Con Ariel en racha y ‘Monty' manteniendo su acierto, cogieron las rojillas una pequeña ventaja (41-48, min. 33). Sin embargo, la reacción de la torres de la escuadra catalana devolvió la ventaja a las de Ramón Jordana. Los 6 puntos de Ibekwe, sumados a los 7 de Gidden, dieron una ventaja a las locales que las del Embutidos Pajariel Bembibre no pudieron voltear. Lo intentó Anna Gómez con 5 puntos en el tramo final, pero no pudo consumar la remontada y el triunfo (60-56) quedó en Girona.


‘Chiqui' Barros: "Al final podemos estar por encima de lo que se nos puede pedir"

Al final del encuentro en que Embutidos Pajariel Bembibre perdió por 60-56 ante Spar Citylift Girona, el entrenador de la escuadra berciana, ‘Chiqui' Barros, habló para el departamento de prensa de su club. Pese a la derrota, el ferrolano se felicitó por "el gran nivel del equipo y su capacidad para competir en un partido igualado, como demuestra el resultado. Un duelo resuelto prácticamente en los últimos minutos y que tuvimos controlado la mayor parte del tiempo", explicó el ferrolano, que opinó que "aunque ganaron las gerundenses, pudimos ganar y  no sería injusto".

Asimismo, Barros se mostró "contento con el rendimiento de las jugadoras, seguro de que el equipo va a dar la talla. Cuando acabe la primera vuelta se verá dónde está cada uno", aseveró el gallego, que expresó su convencimiento de que "al final de la temporada podemos estar por encima de lo que se nos puede pedir. El balance real se hace ahí, como también se puede hacer a mitad de la fase regular", especificó.

"ME GUSTARÍA QUE NOS ARBITRARAN ASÍ EN CASA"

Por otro lado, el preparador del conjunto del Bierzo Alto lamentó que Dita Lieplkalne no pudiera llegar en óptimas condiciones para disputar el partido de este domingo. "Es cierto que les faltó Brittany Chambers, pero estoy seguro de que si hubiera estado Dita a su nivel físico, habríamos ganado", indicó el técnico gallego, que destacó "el déficit en el rebote" como uno de los factores que determinó el resultado. A pesar de ello, aclaró, "fuimos superiores en el tiro".

"Me gustaría que me arbitraran así en casa, como lo han hecho con Girona", espetó ‘Chiqui' Barros, que se quejó por el hecho de que su equipo fuera menos que su rival a la línea del tiro libre (17-6), algo que influyó por el hecho de que las catalanas pudieran anotar 8 tiros más -aunque presentaron peor porcentaje-. "Hay jugadoras que merecen un respeto por su trayectoria", añadió el técnico del equipo bembibrense, que consideró que "Anna Gómez y ‘Monty' fueron muy castigadas. En el primer cuarto se nos señalan faltas ilógicas, con un criterio que nos mediatiza. Si Jordana y Gidden merecen un respeto, pido respeto para mis jugadoras", resumió.

DE CARA AL PRÓXIMO PARTIDO: "ESPERO UN BEMBIBRE ARENA LLENO"
"Paso página y ya estoy pensando en el partido del miércoles", agregó el ferrolano, que prefiere centrarse desde ya en el próximo compromiso ante el Cadí La Seu d'Urgell. Por ello, reclamó el máximo apoyo a la afición de cara a ese encuentro ante un conjunto que, recordó, "aunque llega con dos derrotas, con jugadoras como Laura Gil, Georgina Bahí o Tania Pérez, tiene un potencial grandísimo. Espero un Bembibre Arena lleno, es un partido importantísimo", concluyó.   



SPAR CITYLIFT GIRONA, 60 (9+18+12+21): Anna Carbó (11), Noemí Jordana (16), Eva Bou (-), Ify Ibekwe (14), Vanessa Gidden (11) -cinco inicial-; Jael Freixanet (2) y Vita Kuktiene (6)

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56 (16+12+14+14): Anna Gómez (5), Monty (15), Rosó Buch (6), Orla O'Reilly (9), Ariel Edwards (19) -cinco inicial-; Dita Liepkalne (-), Verónica Matoso (-), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (2).

PRÓXIMO ENCUENTRO: El siguiente partido para el Embutidos Pajariel Bembibre se celebrará el próximo miércoles y volverá a enfrentarle a un conjunto catalán. El choque, que medirá a la escuadra dirigida por ‘Chiqui' Barros con el Cadí La Seu d'Urgell, se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto a partir de las 20:30 horas. Se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV.

C.B. BEMBIBRE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.