2014/11/19 RIVAS SIGUE SIN ENCONTRARSE Y GRAN CANARIA RECUPERA SENSACIONES. Por Héctor Maceiras |
 Aún quedan 78 días para el NUEVO LOKOS y seguimos trabajando para poder ofreceros, además de una nueva imagen, nuevos contenidos. Hoy se estrena como redactor de las crónicas de Rivas Ecópolis Héctor Maceiras, al que le agradecemos su interés por querer formar parte de todo esto y le damos la bienvenida de manera oficial como un Loko más.
Si tú también quieres formar parte de LOKOS sólo tienes que escribirnos un email a prensalokos@gmail.com y te diremos cómo hacerlo. Recuerda que en LOKOS cabemos todos ya que somos una web hecha por aficionados, para aficionados.
RIVAS SIGUE SIN ENCONTRARSE Y GRAN CANARIA RECUPERA SENSACIONES.
Tras la derrota de la primera jornada ante Al-Qázeres, Gran Canaria se ha reencontrado con el juego que le hizo ser semifinalista la pasada campaña. Rivas por su parte demostró tener mimbres pero aún mucho trabajo por hacer.
Rivas Ecópolis está en construcción, es la realidad, la derrota ante Gran Canaria (63-76) y el juego ofrecido así lo demuestran. Empezó bien el encuentro, con ganas, orden, y tratando de jugar de tú a tú a un equipo que seguro va a luchar por volver a ser uno de los cuatro mejores de la liga femenina a final de temporada. Pero a los pocos minutos ya se empezó a atisbar la realidad de este equipo. La falta de acierto en los tiros de tres y los pocos rebotes defensivos atrapados hicieron que Gran Canaria lograse terminar el primer cuarto con una buena ventaja de siete puntos en el marcador.
El segundo cuarto no varió mucho su guión, y por parte de Gran Canaria Gastaminza siguió dominando los tableros mientras Yurena y Vega Gimeno se encargaban de ampliar la ventaja visitante hasta los quince puntos con los que se llegó al descanso. Por parte de Rivas Ajanovic y Ángela Salvadores fueron las que más empeño y acierto pusieron para mantener al equipo aún con opciones de cara a los últimos dos cuartos. Tras el intermedio poco cambió, y Gran Canaria siguió a lo suyo logrando así llegar a cosechar la máxima distancia del partido (26 puntos). Cualquier atisbo de reacción del equipo ripense rápidamente era cortado por el entrenador visitante con tiempos muertos o con cambios en su quinteto, lo que hizo que el cuarto y definitivo periodo fuera de mero trámite y que solo sirviese para que por parte del conjunto canario jugadoras como Yurena o Patricia Cabrera aumentasen sus estadísticas, y para que Rivas maquillase el marcador gracias al gran número de balones que logró robar y al acierto de Marta Blanes.
Destacar por parte del conjunto canario a Gastaminza (15 puntos y 13 rebotes) y a Gimeno, que saldó su regreso a la que fue su casa con 15 puntos y 14 de valoración- Por parte de Rivas Ecópolis fueron Salvadores, Ajanovic y Vujovic las más destacadas de un equipo muy joven y aún en construcción.
HÉCTOR MACEIRAS LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO |