Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/19 AVENIDA VENCE CON AUTORIDAD A LA SEU
ImageImageLa primera victoria en Liga Femenina de la temporada no se hizo esperar mucho más, y ha llegado en La Seu para Perfumerías Avenida y de forma contundente (50-73). Las chicas de Alberto Miranda se repusieron de un mal inicio para darle la vuelta al partido con momentos de gran lucidez ofensiva, defensa intensa y aportación de todas en los instantes requeridos. Se controló el rebote, se lanzó bien y sólo las pérdidas (27) fueron el lunar en un triunfo en una salida complicada como la realizada a tierras catalanas

Bien se podría hablar del "tópico" de dos partidos diferentes para referirnos al primer cuarto y al resto del partido. Noche y día. El arranque no fue el esperado, con una sucesión de ataques errados, constantes pérdidas y demasiado permisivas en defensa. Sólo Angel, con 10 puntos en el primer cuarto, mantenía a flote a las nuestras que llegaron a perder por 10 puntos de diferencia, eran siete al finalizar el primer cuarto.

Una y no más, parecieron decir las charras que se pusieron el mono de trabajo, con un segundo parcial muy, muy meritorio. La defensa zonal comenzó a dar sus frutos, así como la intensidad en la presión que propiciaban robos constantes. A pesar de cierta precipitación en los contraataques, Avenida encontraba la fluidez necesaria, con los primeros momentos de destello de Shay, al final del cuarto, unidos a la velocidad de Marta y muy buenos minutos de Vanessa Blé, bajo la dirección de Mariona. 11 - 0 para terminar el cuarto y esa fue la renta al descanso, dejando a La Seu en seis puntos en el segundo parcial.

La senda estaba marcada y por ella siguió Perfumerías Avenida en el comienzo del tercero. De nuevo el juego de pase fácil encontrando el interior y los primeros triples de Pao y Shay, así como la defensa de Xargay,propiciaban las ventajas superiores a los quince puntos que parecían dinamitar el choque, a pesar de que hubo un momento de bajón que La Seu, espoleado por De Kleijn o Gil no terminó de aprovechar.
Quedaba resolver por la vía rápida en el último cuarto, para no pasar problemas, y dicho y hecho. Con un momento estelar de Shay, cuatro puntos seguidos más robo y asistencia, se remataba el partido superando los veinte de renta, de ahí casi no se volvió a bajar en lo que restaba de choque. Un partido que sirve para recuperar sensaciones, para demostrar el carácter necesario para remontar un mal inicio y para afrontar esta cuesta de octubre con confianza.


Alberto Miranda

Alberto Miranda se ha mostrado satisfecho por la primera victoria de Perfumerías Avenida en Liga y más aún tras el debut con derrota en casa ante Girona. "Es cierto que no hemos tenido un buen inicio de partido, pero luego el equipo ha hecho lo que sabeha crecido desde la defensa para intentar tener una buena circulación de balón pero no ha sido así porque hemos tenido muchas pérdidas".

El entrenador de Perfumerías Avenida sabía que se trataba de un partido "complicado, muy físico... pero hemos aguantado bien. También hubo momentos de carácter y cuando nos hemos quitado el miedo hemos hecho un gran baloncesto".

CADÍ LA SEU 50 - PERFUMERÍAS 73 (22-15, 6-21, 14-19, 8-15)


LA SEU: Ben Abdelkader (5), Pérez (9), De Kleijn (13), Bahí (6) y Gil (8). Jugaron también: Tanner (4), Montoliú (3), Suárez (2) y Cerqueda (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (0), Rodríguez (4), Murphy (17), Robinson (16), Rezan (7). Jugaron también: Fernández (10), Ferrari (7), Blé (6), Ortiz (3), Montañana (3), Abalde (0).

tribunasalamanca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.