Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/18 PULSO DE ALTA EXIGENCIA
ImageNo hay cuantas pendientes, pero sí ciertas ganas de vencer más allá de los puntos en juego por parte de uno y otro. Embutidos Pajariel Bembibre juega mañana en Girona ante un rival al que nunca ha ganado en Liga Femenina ni como local ni como visitante.

El único triunfo llegó en aquella fase de asenso a Liga Femenina jugada en Santiago de Compostela en el 2008. Por tanto, es un reto. Pero también lo es para la escuadra gerundense. La pasada temporada tenía la clasificación para el play off por el título en la mano, sobre todo cuando derrotó al Pajariel a falta de dos semanas para acabar la Liga. Pero no la logró. Pegó el ‘petardazo' cayendo en casa ante el Casablanca tras ir ganando por más de 20 puntos a falta de 10 minutos. Y perdió ante el Rivas en la última jornada. Eso, unido al triunfo de Pajariel en Salamanca supuso la clasificación berciana y el fiasco catalán en medio de acusaciones a Avenida de haberse dejado ganar. No hay que olvidar que el Girona había sido semifinalista de las dos anteriores ediciones de la Liga. Bembibre se vio envuelto en una polémica que no era de su incumbencia. Aquel desenlace supuso la salida del banquillo gerundense de Anna Caula. Llega otra temporada, la historia es otra y el partido es a priori el más atractivo de la segunda jornada. Embutidos Pajariel fue el único equipo de los que jugaron el play off la pasada temporada que logró iniciar la Liga con derrota, mientras que Spar Girona dio la sorpresa en Salamanca, donde ya había estado muy cerca de ganar en varias ocasiones. Quizá del choque de Fontajau salga el líder al término de la segunda jornada.

El Girona tiene este año en el banquillo a Ramón Jordana y cuenta con uno de los mejores quintetos de la competición, si bien el conjunto de la plantilla ya sea un poco más débil. Pero parte como uno de los equipos que claramente le tiene que discutir al Rivas la posibilidad de luchar por estar en la final de la Liga, contando con que en la misma esté el Avenida.

«Vencer en Girona son palabras mayores, pero tenemos mucho que ganar y poco que perder. Tiene un quinteto inicial que es uno de los mejores de la Liga y con buena rotaciones», apunta Chiqui Barros.


F. Roberto Otero
diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.