Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/18 ZAMARAT VISITA LA CANCHA DEL LÍDER DE LF
ImageTras el buen sabor de boca dejado en el primer partido de Liga frente al Rivas, el CD Zamarat afronta esta tarde su primer desplazamiento y lo hará frente al líder de la clasificación, un Gernika Bizkaia recién ascendido y que se estrenó en la categoría con una rotunda victoria por 43-65 frente a sus vecinas del UPV. Pese a ser un recién ascendido, el Gernika posee una plantilla muy compensada que le convierten en candidato a no pasar apuros en la temporada de su estreno en LF. El Zamarat ya lo pudo comprobar en pretemporada tras perder, aunque por la mínima (77-76) en el Memorial Javi Durango.


Desde entonces el equipo naranja ha mejorado mucho como quedó patente en sus dos últimas victorias ante Avenida y Rivas, segundo y primer clasificados de la pasada temporada aunque en circunstancias especiales ambos, pero también es previsible que el Gernika haya evolucionado bastante en su juego desde entonces.

Juan de Mena dispondrá de todos sus efectivos a excepción de Beatriz Redondo que sigue sin recuperarse de su lesión muscular, y el Zamarat viajará hoy al País Vasco con el objetivo de confirmar la buena impresión causada en los últimos partidos que ha jugado y aprovechar en forma de victoria ese magnífico estado de forma.

Lidera el equipo vasco la inolvidable Bernice Mosby, la que ha sido sin duda la mejor ala-pívot que ha jugado en los veinte años de historia del CD Zamarat y que mantiene un nivel de juego altísimo pese al paso de los años. Tras su estancia el pasado año en Conquero, la norteamericana ha recalado en Bizkaia y ya fue la mejor del partido contra UPV así como la principal responsable de la victoria de su equipo.

Pero el juego interior no se limita a la gran jugadora de Brooksville, ya que Mario López también tiene a sus órdenes a otra gran interior norteamericana como es Britanny Miller que ya recaló el pasado año en Gernika tras su paso fallido por Bembibre donde no terminó de cuajar su juego. Sin embargo, los aires vascos hicieron renacer a la jugadora que fue fundamental en el ascenso a LF y saldó el partido contra UPV con 17 puntos y 8 rebotes.

Completa el juego interior del Gernika la croata Mirna Mazic, una jugadora con amplia experiencia y que ya demostró de lo que es capaz en San Sebastián capturando 11 rebotes.

En el perímetro, las canteranas Judith Monasterio e Izaskun García llevan la dirección del juego, con la canadiense Rachel Vanderwal como escolta y la bien conocida Claudia Pop (Conquero) en el puesto de alero.

El Zamarat tendrá que emplearse a fondo para sacar algo positivo del Polideportivo Maloste esta tarde. El equipo naranja tendrá que repetir el magnífico trabajo defensivo que realizó contra Rivas el pasado miércoles, pero no volver cometer tantos errores en el último pase.

La segunda jornada se presenta muy interesante comenzando por el partido que el Perfumerías Avenida jugará contra La Seu en el que ambos necesitan ganar. Por su parte, el Rivas también tendrá un complicado compromiso contra un Gran Canaria que viene de perder en su cancha contra Cáceres. Además Bembibre pondrá a prueba a un Girona crecido tras su victoria en Salamanca, y Conquero busca su primera victoria frente a UPV que tampoco ha ganado todaví

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.