Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/18 BUENOS RECUERDOS, AMBICIOSO PRESENTE
ImageLlega la segunda jornada de liga para GranCanaria.com y lo hace en un choque que durante la pasada campaña tuvo numerosos capítulos. Rivas Ecópolis recibirá al conjunto amarillo después de que tanto las de Díaz como las de Hernández, cosecharan derrotas en la primera fecha.

El proyecto ripense ha cambiado mucho en apenas meses. Las exigencias económicas no pudieron mantener al equipo en lo más alto, y después de obtener el título liguero tuvieron que renunciar a la máxima competición europea, la Euroliga. La plantilla también sufrió numerosos cambios y por eso la dirección deportiva tuvo que configurar un proyecto muy diferente que solo conserva a Ocete de las jugadoras importantes de la pasada campaña. En el lugar de las Nicholls, Allison o Eldebrink han llegado grandes promesas como Ángela Salvadores, Carmen Grande o Sara Rodríguez. El aporte de experiencia lo ponen Ajanovic y la ex de Zamora Vujovic, mientras que Bri Kulas puede convertirse en una jugadora destacada si se adapta a la competición. Un grupo interesante y con gran capacidad de crecimiento al amparo del actual entrenador campeón de liga.

En el lado amarillo, la derrota ante AlQazeres ha servido para seguir puliendo detalles. Un mal encuentro de las de Domingo Díaz sirvió para conocer aspectos a mejorar,  y los entrenamientos posteriores al primer choque han servido para afrontar la segunda fecha con mayor solidez. La extensa rotación de las grancanarias será fundamental en el partido a disputar en el Cerro del Telégrafo. El encuentro será arbitrado por Francisco Jose Zafra Guerra y David Sánchez Benito.


RIVAS-GRANCANARIA, UN CHOQUE HABITUAL

El partido del próximo sábado tuvo un carácter habitual en la 2013/2014. Una temporada inolvidable para ambas escuadras. Se vieron las caras por primera vez en el tierras madrileñas con victoria para las locales. Más allá del segundo encuentro de liga regular en La Paterna, volvieron a emparejarse en Play Off, donde Patricia Cabrera anotó un triple que provocó un espectacular partido de la serie en Gran Canaria. Con el pabellón isleño a rebosar, solo la lesión de Chambers y el excelente partido de Vega Gimeno impidieron a las amarillas llegar a la final. El tercer partido en Rivas fue totalmente rojo, para un equipo que a la postre sería campeón. Todo ha cambiado mucho, pero la emoción no ha variado con muchos polos de atracción. La vuelta de Gimeno a Rivas, el reencuentro de Kulas con el equipo que la trajo a Europa, el duelo entre las dos mayores figuras jóvenes de España...


TELEDEPORTE, TESTIGO DE EXCEPCIÓN

Para esta segunda jornada el canal estatal escogió el partido entre Rivas Ecópolis y GranCanaria.com para ofrecer a toda España. Desde las 15 (hora canaria) las evoluciones de ambos conjuntos podrán ser vistas en cualquier lugar. Además se podrá seguir por FEB TV, la web oficial del club y las redes sociales amarillas



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.